Juegos en línea y otras maneras populares de reducir el estrés en línea

Juegos en línea y otras maneras populares de reducir el estrés en línea

Desde los plazos de entrega en el trabajo hasta las pandemias, la vida actual ha hecho estragos en el bienestar mental de muchos de nosotros. Con tanta gente sufriendo de estrés y de enfermedades relacionadas con el estrés, como la ansiedad y la depresión, es difícil concebir que existe un tiempo para nosotros mismos. Todos nos vemos atrapados en la vida y nos olvidamos de tomarnos un respiro y de valorar lo que nos ofrece

Después de haber sobrevivido a la desafiante y agotadora pandemia, nuestro modo de vida sin duda ha cambiado drásticamente. La mayoría de la gente prefiere pasar el tiempo en casa porque, evidentemente, ya no hay razón para salir de tu hogar cuando casi todo está en línea. Desde las compras en línea hasta las entrevistas, todo está disponible con tan solo un clic, incluidas las maneras de aliviar el estrés.

Clases de ejercicio en línea

Ya sea una clase de Pilates o de Yoga en línea, el boxeo o una clase de HIIT, todas las actividades físicas reducen las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, al mismo tiempo que aumentan las «hormonas de la felicidad», como la dopamina, la serotonina y las endorfinas. Tener el valor de levantarse y hacer ejercicio puede ser un desafío, pero todos sabemos que la sensación que se tiene después bien vale la pena el sudor y las lágrimas.

Sesión de meditación de atención plena en línea

Por momentos, nos vemos atrapados en nuestra ajetreada vida y nos olvidamos de tomarnos un respiro. Una sesión de meditación de atención plena puede ayudarte a centrarte, te brinda la oportunidad de reflexionar sobre dónde estás y hacia dónde quieres ir. Es un momento para escapar y para prestar atención a los sonidos, los pensamientos y los sentimientos. La meditación de atención plena se concentra en el córtex prefrontal del cerebro, que es el responsable de regular las emociones, la resolución de problemas y la planificación.

Lectura en línea

Independientemente de que se trate de una novela romántica o de suspenso, se ha comprobado que la lectura reduce el estrés y aumenta la relajación. La lectura permite que el cerebro se focalice completamente en una tarea específica, lo que hace que uno se olvide de todo lo que le rodea. La lectura ejercita el cerebro y tiene muchos otros beneficios, como mejorar el sueño y la concentración.

Música

A veces solo basta con una simple canción relajante para aliviar el estrés y la sensación de agobio. Se ha comprobado que poner música o incluso escuchar sonidos del océano y de la naturaleza puede ayudar a reducir el cortisol y disminuir la presión arterial. Mucha gente que sufre de ansiedad utiliza la música como una manera de calmar su sistema nervioso y cambiar su enfoque.

Juegos en línea

Bien sea al jugar al Fortnite o al visitar tu casino online favorito en este recurso, muchos han descubierto que los juegos online son sumamente relajantes. Al igual que la lectura, permite que el cerebro se concentre exclusivamente en una cosa y es una manera de generar sensaciones positivas que, a su vez, se traducirán en menores niveles de estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: