En Málaga se obtiene la licencia oficial para poder patronear barcos de recreo

En Málaga se obtiene la licencia oficial para poder patronear barcos de recreo

Toda persona que sueña con sacarse un título de patrón de barco o manejar motos de agua en la Costa del Sol podrá conseguirlo.

La navegación cada día tiene más personas adeptas y son muchos los que quieren alquilar barco en Malaga para disfrutar del mar y navegar, o incluso comprarse uno, llegado el caso. Sin embargo, comarcas litorales con gran atractivo turístico como es la Costa del Sol cuenta con marinas muy importantes y en ella empresas y clubes que tienen la homologación pertinente para ejercer esa formación.

Por todo ello, los amantes de la navegación encuentran en Málaga el punto de partida perfecto tanto para formarse, como para alquilar embarcaciones de recreo con las que poder recorrer la costa andaluza y pasar un día de asueto rodeado de buenos amigos y de buena gastronomía.

Así pues, la escuela nautica Malaga permite una amplia oferta formativa, según la necesidad del alumnado. Además, en un entorno como la Costa del Sol, el hecho de ser patrón de barco de recreo también supone ampliar los horizontes laborales; ya que, continuamente, las empresas de alquiler de barcos, incluso personas y grupos particulares precisan de los servicios de estos profesionales.

Llegados a este punto, se puede decir que, además de cumplir con una cuestión ociosa o de amor por la navegación, también se está fomentando la capacidad de trabajar y hacer un servicio que puede reportar buenos beneficios económicos.

No obstante, existen diferentes titulaciones, cada una con su rango y con sus licencias asociadas que serán preceptivas según el nivel de conocimiento que pretenda adquirir el nuevo navegante.

Todas esas razones nos llevan a desglosar cada una de esas preparaciones teóricas y prácticas y, al mismo tiempo, conocer los pormenores y limitaciones que cada una de ellas implica.

Licencias para navegar que se imparten en Málaga

Por supuesto, navegar implica una conducción y manejo de la embarcación, eso hace que, oficialmente, la persona que patrone deba contar con la licencia navegacion Malaga que acredite, en todo momento, que se tienen las destrezas y habilidades homologadas para tal tarea. Estos centros tienen que tener las titulaciones oficializadas y administraciones como, en este caso, la Junta de Andalucía ha de reconocer el título oficialmente. Pero, ¿cuántos tipos de licencia de navegación de recreo existen?

Licencia de Navegación más conocida como Titulín

Se puede adquirir muy fácilmente. Solo se precisan dos horas de teoría y cuatro de práctica, no hay examen. Se trata, pues, de una formación muy básica que da un primer acercamiento a la navegación y permite, por ejemplo, barcos que no superen los seis metros de eslora, que no se alejen más de dos millas de la costa; así como motos de agua.

Título de Patrón de Navegación Básica

Lo primero que hay que saber es que los menores de 16 años no pueden realizar este curso. Tiene unas prácticas que se deben homologar antes de solicitar el título y que deben ser de ocho horas de navegación. Se puede navegar con barcos que no superen los ocho metros de eslora y, sobre todo, no permite alejarse a más de cinco millas de la costa. Eso sí, permite la conducción de motos de agua de cualquier cilindrada. Te permite, con 16 horas de práctica, obtener también el patronaje de barcos de vela.

Patrón de embarcaciones de recreo y de yate

Estas dos titulaciones ya tienen un rango superior. La primera de habilitación para patronear barcos de hasta quince metros de eslora y poder alejarse de la línea costera hasta doce millas, tanto de día como de noche. En cuanto a la formación en patrón de yate se tiene que tener antes el título de embarcaciones de recreo, también más de 18 años y aprobar un examen teórico. Hay que tener una navegación de 48 horas, de las que, al menos, 36 horas deben ser en travesía.

Sin duda, tanto si se posee un barco en propiedad, como si se pretende alquilar un barco, lo mejor es contar con un buen equipo de patronaje. Gracias a este tipo de escuelas es fácil recibir la formación adecuada y tener la total garantía de que las travesías están en manos seguras y expertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: