Los madrileños ponen la mirada en la zona norte de la comunidad

Los madrileños ponen la mirada en la zona norte de la comunidad

Vivir en el centro de Madrid es una opción que queda fuera de la ecuación de muchas de las personas que trabajan en la capital: altos precios, mucha competencia a la hora de comprar casa y un ritmo de vida frenético que no es del gusto de todos.

Esto ha hecho que, en los últimos años, cada vez sean más las personas que buscan vivienda en municipios cercanos, especialmente en la zona de la Sierra Norte, como especifican desde una Inmobiliaria en Colmenar Viejo donde han visto cómo se ha incrementado la demanda desde el año 2020.

Los asesores especialistas de la Inmobiliaria Madrid Colmenar Viejo, situada en la calle de la Retama, 47, lo tienen claro: la pandemia marcó un punto de inflexión en la búsqueda de vivienda en la Comunidad de Madrid. El encierro hizo que muchas personas se dieran cuenta de que no querían vivir en pisos pequeños y antiguos y que optaran por adquirir inmuebles en las afueras, con más metros y acceso al exterior, zonas naturales y todos los servicios.

¿Los únicos condicionantes? Que el municipio de destino no esté a más de una hora de Madrid, puesto que muchos de estos clientes tienen que acudir a la capital día tras día a trabajar. Colmenar Viejo es uno de estos municipios y, debido al aumento de la demanda, los promotores inmobiliarios y los particulares se han lanzado a responder con una oferta de pisos y casas más que interesantes.

El perfil de vivienda que buscan en Colmenar Viejo

Quienes llaman al 911 69 44 31 lo hacen con una serie de condiciones en mente, que rápidamente trasladan a los asesores inmobiliarios de esta empresa especializada. Por un lado, destacan las viviendas familiares, con dos o tres habitaciones, pensadas para gente que tiene o piensa tener y ampliar su familia en el corto plazo.

El fácil acceso a servicios como colegios o institutos hace que esta sea una opción muy atractiva para un público joven que busca ese equilibrio entre el descanso y la vida cómoda y, a la vez, la cercanía a la gran ciudad.

Y es que estos compradores suelen seguir trabajando en Madrid capital y, a mayores, no quieren abandonar la vida de ocio que les ofrece la gran ciudad. Por eso el desplazamiento de apenas una hora es más que factible en estos casos.

Otro perfil de usuarios está compuesto por personas mayores que buscan un lugar tranquilo para la jubilación en propiedades cómodas, bien cuidadas y de mayor tamaño que las que tenían en la ciudad.

Por último, están quienes se mudan a la zona norte de Madrid con un propósito: iniciar una nueva vida también en lo laboral. Para ello, a la compra de la vivienda se suma el interés por alquilar locales comerciales en los que desarrollar su proyecto.

Para todos ellos, empresas como la Inmobiliaria Madrid Colmenar Viejo tienen una respuesta: sus asesores están capacitados para encontrar justo lo que los usuarios necesitan en cada momento para mudarse a esta zona tan especial de la comunidad autónoma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: