Mamparas y platos de ducha: Cómo rejuvenecer tu baño con poca inversión

Mamparas y platos de ducha: Cómo rejuvenecer tu baño con poca inversión

Tanto en el hogar como en grandes instalaciones empresariales, es posible tener baños más modernos y prácticos reemplazando viajas cortinas y bañeras por mamparas y platos de ducha que, además de ser más seguros e higiénicos, son muy asequibles.

El cuarto de baño es uno de los ambientes más importantes de una casa, una oficina o un hotel porque, aunque no sea el espacio donde más tiempo pasamos, su comodidad, higiene y aspecto, debe resultarnos agradable.

De nada sirve tener instalaciones modernas y prácticas en un hogar si al abrir la puerta del baño es como viajar al pasado, con un mobiliario obsoleto y accesorios de decoración pasados de moda.

La buena noticia es que no es necesario encarar una reforma integral, sino renovar al menos, dos de sus componentes: instalando mamparas y platos de ducha restamos décadas a cualquier tipo de baño.

Hemos consultado el amplio catálogo de mamparas para ducha de tratobarato.com, un referente del sector para comprobar la variedad de posibilidades con que cuentan tanto los hogares como las instalaciones empresariales como hoteles, empresas, etc.

Mamparas para todo tipo de baño

La buena noticia es que no importa el tamaño ni el diseño del cuarto de baño, ya que los fabricantes han procurado lanzar modelos que se adaptan a cualquier espacio, con puertas abatibles o correderas. 

En términos generales, pueden instalarse cuatro tipos de mamparas: Frontal, Esquina o Angular o Cristal Fijo.

Para elegir uno u otro modelo de mampara, es conveniente adecuarlo al tamaño del cuarto de baño. Para baños pequeños, por ejemplo, se recomienda instalar una mampara sin puerta y fija, o bien con puertas correderas.

Asimismo, para espacios reducidos, se recomienda una buena altura de mampara, para evitar que las salpicaduras mojen toda la superficie disponible en el baño.

Cuando hablamos de baños más amplios, hay mayor libertad y cualquier modelo puede encajar a la perfección. Las aperturas frontales abatibles le dan mucha presencia y elegancia a la ducha, al mismo tiempo que resultan muy prácticas y seguras.

5 razones para reemplazar cortinas por mamparas

Además de darle un aspecto más moderno y funcional, la instalación de mamparas tiene muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Higiene y facilidad de limpieza. Los materiales con que están fabricadas, resisten a la humedad, los champús y geles, garantizando una higiene más profunda. Además, a diferencia de una cortina que suele mancharse con moho, el cristal de las mamparas se limpia muy fácilmente aplicando los productos recomendados y evitando la presencia de gérmenes.

Asimismo, muchas mamparas incluyen un tratamiento antical, que facilita aun más su limpieza y mantenimiento.

  • Durabilidad. Si se le brindan los cuidados adecuados, las mamparas pueden durar por décadas en perfecto estado, mientras que las cortinas deben reemplazarse periódicamente debido al deterioro.
  • Aporte estético y decorativo. Tal y como mencionamos anteriormente, una mampara es la mejor forma de quitar años al baño. Este elemento rígido crea una estética elegante y moderna. Por algo es la favorita de diseñadores, interioristas y arquitectos.
  • Seguridad. Una mampara es mucho más segura que una cortina, sobre todo para personas mayores. El vidrio templado con que están fabricadas es capaz de resistir fuertes impactos y, en caso de romperse, se fractura en fragmentos muy pequeños, evitando cortes o heridas.
  • Actualmente es posible acceder a mamparas a precios muy asequibles. En TratoBarato, por ejemplo, se consiguen mamparas de ducha con un 50% de descuento, en todas las formas, materiales y marcas. Además, tienen calidad certificada por Instituto Tecnológico.

El plato de ducha: una inversión inteligente

Al igual que las mamparas, este componente está diseñado para brindar versatilidad, ahorrar espacio y dar un toque más moderno a cualquier cuarto de baño. Además, son mucho más seguros que las bañeras.

Los hay de todo tipo de texturas, tamaños, colores y materiales. Según los expertos de TratoBarato.com, esto es lo que hay que tener en cuenta al elegirlo:

Materiales

Es importante verificar que estén fabricados con resina de carga mineral y recubrimiento de Gel-Coat. Este tipo de tratamiento superficial es antibacteriano y antideslizante, lo que le otorga una calidad y durabilidad excepcionales.

Masa coloreada

Si está fabricado con masa coloreada, todo el plato será de un color parecido al recubrimiento, por lo que, ante cualquier picada o arañazo, no será necesario cambiarlo ya que admite reparaciones y siempre lucirá como nuevo.

Garantía

La garantía del fabricante cubre las mejores reparaciones y también es posible acceder a garantía adicional de la tienda.

Macizos

Al no aligerar su relleno, no tienen huecos en el interior, lo que les otorga mayor calidad y resistencia.  Deben pesar como mínimo unos 40kg por metro cuadrado.

Normas y certificaciones

Los platos de ducha deben contar con la Norma UNE (EN 14527:2006+A1:2010). Además, si tienen su calidad certificada por Institutos Tecnológicos Independientes como las de la tienda anteriormente mencionada, eso asegura que su evacuación de agua, durabilidad o materiales, cumplen con los más altos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad.

Otros accesorios capaces de modernizar el baño

Además de instalar mamparas y platos de ducha, podemos acompañar el cambio con pequeños-grandes detalles para una decoración más moderna y estéticamente agradable.

En ese sentido, apostar por grifos monomando, nuevos apliques y fregaderos, puede marcar la diferencia, además de ser más prácticos y fáciles de limpiar.

Existen toda clase de toalleros y accesorios de baño que no requieren obras ni conocimientos para su instalación, además de tener precios muy económicos y la posibilidad de encargarse online.

También es cierto que, aunque cambiemos ciertos elementos del mobiliario y el accesorio, si la cerámica y los azulejos no combinan o son muy antiguos, el resultado integral no será el mismo. Para ello, y sin necesidad de embarcarse en largas o costosas obras, existen recubrimientos autoadhesivos y pinturas especiales.

En pocas palabras, tener un baño más moderno y estéticamente agradable hoy es más fácil que nunca. Todo está en buscar los mejores precios e informarse sobre la calidad y durabilidad de los nuevos muebles y accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: