Los mejores destinos en Francia para disfrutar de unas vacaciones únicas
Cuando llega el momento de organizar unas vacaciones es importante haber valorado en profundidad los múltiples destinos que van a regalarte unos días de auténtico placer turístico. El mundo es lo suficientemente grande como para dejarse sorprender año tras año y, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no siempre hay que recorrer decenas de miles de kilómetros en avión para conseguirlo. De hecho, nuestro país vecino Francia es uno de los lugares más hermosos del continente. Una región plagada de opciones que, más allá de sus ciudades emblemáticas, merece la pena tener en cuenta. ¡Veamos dos de las alternativas más hermosas de Francia!
Ródano, planes de ocio inolvidables
El Ródano está situado en la región conocida como Auvernia-Ródano-Alpes al sureste del país. Un lugar enmarcado por unos paisajes de ensueño, una cultura única y un estilo de vida de lo más atractivo. Por consiguiente, si todavía no tienes claro dónde viajar en tus próximas vacaciones, te animamos a que valores en detalle todas las actividades de ocio en Ródano que puedes realizar. Una serie de experiencias que te dejarán sin palabras, volviendo a casa con recuerdos imborrables de Francia.
En primer lugar, nos gustaría hablar de la capital del Ródano: Lyon. Estamos ante una ciudad repleta de historia con una cultura que no te puedes perder. Su exquisita cocina es parte de la tradición de la zona, pudiendo así probar platos increíbles con los que deleitar el paladar. Ahora bien, no hay que pasar por alto los paseos por sus mercados o, por supuesto, la increíble vida nocturna que allí encontrarás. Indudablemente, un enclave turístico que puedes recorrer durante días y tener siempre algo nuevo para hacer.
Eso sí, si quieres aprovechar cada minuto de tus vacaciones, lo más adecuado es que reserves de antemano todas las actividades que vas a realizar una vez llegues al Ródano. Algunas de las más destacadas son entrar al Musée des Confluences en Lyon, visitar el Parc de la Tête d’Or en Segway, hacer una excursión por Chartreuse y Vercors, recorrer en barco el Saona o contemplar la Abadía de Cluny. Diferentes opciones que servirán para dejarse embriagar por la belleza natural de la región, así como para entrar de lleno en su valor cultural y empaparse de su historia. Reserva cuanto antes dichas actividades para asegurar que, llegado el día del inicio de tu viaje, no tengas que asumir desagradables sorpresas que minen tu placer turístico.
Ille y Vilaine, organiza una ruta por la región
Del Ródano nos vamos directamente a la región de Bretaña. Concretamente a Ille y Vilaine, donde también triunfa la hermosura del lugar y la increíble propuesta cultural. Si bien es cierto que no es tan conocida como otras ciudades de la talla de París, también lo es que el turismo se ha popularizado en gran medida en dicha zona durante los últimos años. Por eso, si quieres visitar este mágico entorno en tu próxima aventura por Francia, lo mejor es que eches un vistazo de inmediato a los mejores hoteles en Ille y Vilaine: ¡no te quedes sin tu plaza!
Una buena ruta por Ille y Vilaine comienza siempre en la capital del departamento, Rennes. Una ciudad en la que su majestuoso Casco Antiguo, la Catedral de Rennes y el increíble Parque del Thabor te dejarán sin habla. Asimismo, si eres de los que aman las zonas de costa, nada como incluir la ciudad Saint-Malo en tu itinerario, donde puedes subir a su castillo para tener una panorámica completa de la zona. La ciudad medieval Dinan, la Costa Esmeralda o el Parque Natural de Brocéliande (cuna de las leyendas del Rey Arturo) son otros tantos puntos de paso que no te puedes perder.
Así pues, en Ille y Vilaine encontrarás la convergencia perfecta entre naturaleza y cultura que necesitas para desconectar del peso de la rutina que tanto estrés te obliga a acumular día tras día. Aprovecha que todavía quedan meses para las semanas de temporada alta y reserva los mejores alojamientos en esta zona. Unos espacios de gran valor que serán el complemento idóneo para unas vacaciones de ensueño.