Las mejores herramientas IA para mejorar la productividad

Las mejores herramientas IA para mejorar la productividad

La inteligencia artificial ha revolucionado por completo la forma en que trabajamos y afrontamos los problemas tecnológicos en el día a día. Se ha convertido para prácticamente todos los sectores, en un aliado imprescindible gracias al cual es posible mejorar la productividad general y conseguir fantásticos resultados en un lapso de tiempo mucho más corto.

Hoy en día, contamos con una gran cantidad de herramientas IA para mejorar la productividad gracias a las cuales podemos aprovechar de una manera mucho más eficiente cada minuto del día y más específicamente del trabajo. No se trata de una herramienta para delegar completamente nuestras tareas o responsabilidades, pero sí de un aliado que nos permita ser más eficientes en el día a día.

Aunque contamos con infinidad de opciones, existen algunas herramientas de fácil acceso que trabajan con la inteligencia artificial a las cuales podemos recurrir de forma rápida y sencilla. A continuación, compartimos contigo algunas de las más destacadas:

Chat GPT

Sin lugar a dudas, Chat GPT se posiciona como una de las herramientas que trabaja con inteligencia artificial más populares y utilizadas a nivel mundial. Si bien es una auténtica referencia también hay muchas otras inteligencias artificiales de este estilo, a las cuales se puede acceder de forma gratuita o paga para obtener acceso a funciones más avanzadas.

En cualquiera de los casos, se trata de una herramienta ideal para hacer preguntas o consultas específicas. Así como también para solicitar la idea sobre determinados temas, listados, generar resúmenes de textos o novelas, generar contenido tanto para el área de marketing como para blogs o redes sociales, incluso se trata de una alternativa ideal para crear chatbots que se encarguen de la atención al cliente. Se trata de una alternativa también ideal para generar imágenes, pedir códigos de programación, entre infinidad de opciones adicionales. 

Clockwise

Esta es una de las mejores herramientas que trabaja con inteligencia artificial para gestionar el tiempo de una manera mucho más eficiente. Es particularmente conveniente cuando se trabaja o realizan varias tareas o proyectos en diferentes entornos colaborativos.

En este caso en específico, la herramienta se puede integrar fácilmente con el calendario de Google y esto facilita, entre otras cosas, la automatización de las agendas lo que a su vez repercute de manera positiva en la gestión adecuada de las tareas y en una reducción significativa de interrupciones o pérdida de tiempo.

Por otro lado, también es sumamente conveniente para concertar reuniones, presenciales o remotas de forma rápida y sencilla, puesto que se accede fácilmente al calendario en donde se encuentra toda la información que necesitamos para gestionar este tipo de tareas. 

Otter.ai

Estrechamente relacionado con el punto anterior, esta herramienta es sumamente conveniente para transcribir de manera fidedigna, rápida y precisa todo lo que se habla en las reuniones de trabajo. Adicionalmente, también se le puede pedir hacer un resumen de todos los puntos claves que se trataron en dicha reunión.

Cuenta con una gran cantidad de funciones interesantes como por ejemplo grabar una reunión en tiempo real y también utilizar ficheros de audio para reproducir posteriormente todo lo que se habló en la reunión. También permite, entre otras cosas, etiquetar a los participantes de la reunión, añadir comentarios y conectar con el calendario de Google o Microsoft, gracias a lo cual resulta mucho más sencillo automatizar todo el proceso de transcripción. De allí que se trate de una herramienta particularmente útil para organizar el día a día y ser mucho más productivos.

Zapier

Si bien este tipo de herramienta no es de inteligencia artificial como tal, igualmente la incluimos porque facilita conectar con muchas otras herramientas que ayudan a automatizar tanto procesos como tareas. Si bien puede ser un poco complejo aprender a utilizarlas, una vez que se consigue este objetivo se le puede sacar una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, se puede sincronizar de una manera más eficiente ficheros en diferentes plataformas en la nube, añadir eventos a los calendarios, generar facturas de manera automática, entre otros.

Lately

Esta es una de las mejores herramientas que trabaja con inteligencia artificial para analizar el contenido de redes sociales, así como también de audiencias y mensajes. Es un gran aliado para quienes trabajan en esta área y desean obtener ideas sobre publicaciones, tener acceso a frases que generen impacto y, en general, facilitar el objetivo de interactuar con la audiencia y aumentar las conversiones.

Canva

Estrechamente relacionado con el punto anterior, esta es una de las herramientas más populares del diseño gráfico, la cual se puede aprovechar mucho más gracias a la inteligencia artificial.

Esta es una de las herramientas más potentes con las cuales se pueden generar una amplia variedad de diseños y contenido visual que genera un gran impacto en un determinado público objetivo. Una de las características más interesantes de esta herramienta de inteligencia artificial es que facilita la creación de imágenes a partir de un texto en específico y esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo.

De igual forma, también permite eliminar fondos, ajustar el tamaño, cambiar colores y estilos en función de nuestros requerimientos de forma rápida y sencilla. De allí que junto a la herramienta anterior se trate de un imprescindible para todos aquellos que se dedican al área de redes sociales, marketing y diseño en general.

Grammarly

Esta es una opción ideal para corregir la gramática y ortografía de los textos, independientemente de si los mismos son artículos o simples correos electrónicos. La inteligencia artificial de esta herramienta permite, entre otras cosas, mejorar la comprensión del texto, y facilita convertir el mismo en una versión mucho más persuasiva lo que resulta particularmente conveniente cuando el objetivo final es aumentar las ventas.

En otras palabras, esta alternativa permite crear textos que cumplan con las más altas expectativas de calidad de forma rápida y sencilla, lo que también ayuda a ahorrar mucho tiempo en este proceso.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados de cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a gestionar de una manera mucho más eficientediferentes tareas en nuestro día a día, pero hay muchísimas más aplicaciones especialmente diseñadas para cubrir prácticamente todo tipo de necesidad o requerimiento. Conocerlas y aprender a gestionarlas nos puede ayudar a ser mucho más eficientes en nuestro día a día y sobre todo ahorrar tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: