Los mejores jamones y embutidos ibéricos de tradición
España es reconocida por su exquisita gastronomía y dentro de la amplia variedad de productos que tiene para ofrecer, el jamón y los embutidos ibéricos se posicionan como unos de los más reconocidos. Se trata de productos que no faltan en ninguna mesa española y que, poco a poco, conquistan al resto del mundo y no es difícil entender las razones, puesto que se trata de auténticas exquisiteces gastronómicas.
Si bien la producción en España de jamón y embutidos está sumamente extendida y muchas empresas se han especializado en este sector, César Nieto es, sin duda alguna, una de las marcas estrellas. Cuenta con un producto espectacular, con denominación de origen y un proceso de fabricación enfocado a cuidar hasta los más mínimos detalles para ofrecer a sus comensales una experiencia del más alto nivel en lo que respecta a sabor, color, olor y textura.
Productos de tradición
Un buen embutido puede marcar una gran diferencia en la experiencia de los comensales. Y la diferencia de esta marca, en comparación con muchas otras que se pueden encontrar en el mercado actual, es que elaboran los productos de forma artesanal, según la tradición enmarcada en cinco generaciones que han perfeccionado el producto.
Para la elaboración de estos embutidos, como comentamos anteriormente, se presta atención a todos los detalles, comenzando por la selección de la mejor materia prima. Y es que, en César Nieto elaboran sus productos con los mejores cerdos de raza ibérica, los cuales son criados en sus propias dehesas.
Una de las razones por las que estos productos son tan especiales es porque se han propuesto, como familia, mantener los secretos de elaboración de sus productos, secretos que los han hecho únicos desde el comienzo de su actividad en 1895.
Por otro lado, es importante destacar que la dehesa constituye uno de los elementos claves, ya que determina el sabor y sus matices, lo que influye en la calidad general de este tipo de producto.
Otro de los secretos detrás del increíble sabor de estos jamones y embutidos, en cualquiera de sus variedades, es que cada una de las piezas exclusivas tiene un proceso de curación de, mínimo, 36 meses. Ese proceso, que requiere de mucha paciencia y de las condiciones perfectas, es fundamental para que el aroma y el sabor se haga mucho más intenso.
Las piezas son únicas y, todavía hoy en día, se elaboran bajo las recetas originales de los primeros maestros. Esto le otorga un carácter único a cada uno de los productos disponibles, entre los cuales se destacan el jamón, paleta, diversidad de embutidos y exclusivos cortes de carne de cerdo ibérico.
Productos para conquistar a los paladares más exclusivos
Sin lugar a dudas, las condiciones, procesos y selección de materia prima que cumple con los más altos estándares de calidad, cumple con un rol de vital importancia para la elaboración de cada uno de los productos que conforman la gama de esta marca. A continuación, compartimos contigo algunos de sus productos más destacados:
- Jamones y paletas: piezas exclusivas hechas con cerdos ibéricos de la mejor calidad. Las piezas, como comentamos anteriormente, son sometidas a un proceso de curación natural de, mínimo, 36 meses, lo que tiene un gran impacto en su sabor, color, olor y textura.
- Embutidos: con recetas originales, los embutidos son cuidadosamente elaborados para ofrecer a los comensales una experiencia única de sabor difícil de superar.
- Carne: cortes de carne insuperables, como la presa ibérica y la pluma ibérica. Gracias a la calidad de la materia prima, la carne cuenta con un aroma y sabor sumamente intenso y selecto.
El jamón y embutido ibérico forman parte de la extensa y exquisita gastronomía española y, marcas de tradición como esta, han sido claves para el crecimiento del sector. Hoy en día, después de más de 100 años desde su función, continúan conquistando hasta a los paladares más exigentes, incluso fuera de las fronteras del país. Y es que, el sabor, aroma y textura de sus productos no tiene comparación.