Última moda en bisutería: el metacrilato

Última moda en bisutería: el metacrilato

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un complemento ideal para lucir en nuestro día a día, pero también en ocasiones especiales, es la bisutería. Gracias a ella, podemos brillar con un carácter propio que realza nuestro estilo y ofrece un suplemento extra a nuestro look de última moda. Así que no es de extrañar que sea el acompañamiento ideal para las últimas tendencias.

Podemos encontrar bisutería realizada con todo tipo de materiales, pero la más apreciada es aquella que está realizada de forma artesanal, como los pendientes de metacrilato. Seguro que te sorprenderá saber que esta materia es muy apreciada entre los grandes artesanos de la moda gracias a sus innumerables beneficios. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es un material plástico, totalmente transparente, y la mejor opción para sustituir al vidrio. Se trabaja fácilmente, ya que, aunque es resistente, se maneja con gran facilidad gracias a su flexibilidad. Es un material de gran dureza, por lo que resiste los impactos sin sufrir daño. Así que no es extraño que lo encontremos en todo tipo de objetos y servicios: parabrisas de automóvil, mamparas, puertas y ventanas, acuarios o iluminación.

¿Cuándo y dónde nació el metacrilato?

Las primeras apariciones del metacrilato se deben al químico alemán Otto Röhm en 1901; sin embargo, le llevó más de 30 años buscar la fórmula para lanzarla al mercado. Tras varios intentos, consiguió aliarse con un compañero, colega de profesión, que gracias al apoyo de su empresa pudo lanzar la primera plancha de metacrilato en 1933. Desde entonces, se ha convertido en la opción más económica, resistente y fácil de trabajar en infinidad de ámbitos industriales y de artesanía. 

La bisutería de metacrilato está de moda

Aunque pudiera parecer que nos encontramos ante un material extremadamente novedoso, al menos en el uso de la bisutería, fue en la década de los 70 y los 80 cuando alcanzó su gran éxito. Por aquel entonces, y buscando romper las normas estilísticas, se crearon complementos en los que se empleaba el metacrilato. Lo más llamativo fue el uso de diferentes formas geométricas y, sobre todo, colores fluorescentes.

Aunque en ningún momento dejaron de utilizarse, es cierto que en la actualidad ha conseguido un nuevo despunte. Se han buscado nuevas maneras, combinaciones con otros materiales como la madera, y otra gama cromática, menos estridente y más elegante.

Ventajas de la utilización del metacrilato en bisutería

Enumerar sus infinitas bondades nos podría llevar un listado interminable; sin embargo, vamos a quedarnos con las que nos parecen más interesantes:

  • Se trata de un material ligero y que, por lo tanto, apenas tiene peso, por lo que es ideal para pendientes, especialmente si te gusta llevarlos grandes.
  • Gracias a su fácil manejo, y a las últimas técnicas en corte con láser, puedes conseguir las formas que quieras, incluso personalizadas a tu gusto. Geométricas, étnicas, simulando animales o cualquier idea que se te ocurra.
  • La gama de colores, y combinaciones de los mismos, es infinita, por lo que podrás lucirlos con tus prendas favoritas consiguiendo un conjunto perfecto.
  • Es más asequible que el resto de materiales, por lo que podrás permitirte contar con un buen «fondo de joyero».

Grandes estrellas del espectáculo como Selena Gómez o Edurne han optado por lucir una bonita bisutería realizada en metacrilato. ¿A qué estás esperando? Sigue la tendencia de las celebrities y brilla con los mejores complementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: