Todo el mobiliario que necesitas para tu clínica de estética

Todo el mobiliario que necesitas para tu clínica de estética

Una buena clínica de estética no solo debe contar con excelentes profesionales, sino que cada uno de sus componentes debe ser de primera calidad. En gran medida, el mobiliario de estética juega un rol fundamental en la manera en como los clientes perciben el lugar.

Por ello, contar con camillas de estética adecuadas y el mobiliario complementario necesario es indispensable, para propiciar que los clientes se sientan satisfechos y deseen regresar oportunamente.

Tipos de mobiliario de estética 

En el campo de la estética, son muchos los servicios que se pueden prestar. Por ello, se han creado muebles especializados para ayudar a que cada tarea sea más fácil de ejecutar. 

Lo ideal es que uses el mobiliario de estética indicado para cada función. De esta manera lograrás que los clientes se sientan a gusto, mientras que el desempeño de las funciones en la clínica de estética mejora significativamente. 

Entre las posibilidades podrás encontrar desde lámparas especializadas, taburetes y mesas de apoyo, hasta una gran variedad de camillas diseñadas especialmente para cumplir funciones específicas. 

Estas últimas son muy importantes en el campo de la estética, ya que en este tipo de mobiliarios que se realizan algunas de las actividades más representativas. Sin embargo, cada componente es indispensable para un mayor confort.  

Variedad de camillas de estética 

Como sabrás, las camillas de estética forman parte de los mobiliarios más importantes para este tipo de clínicas, ya que se trata del principal elemento que usarán los pacientes. Bien sea para tratamientos especializados o para funciones de embellecimiento, las camillas deben ser lo suficientemente cómodas y ergonómicas, de moda tal que logren aportar el nivel de satisfacción que el cliente necesita. 

Existen modelos que son empleados para masajes terapéuticos y de relajación, que deben adaptarse a la altura del masajista. Además, deben contar con las condiciones para que el cliente se pueda mantener en una postura específica por un tiempo prolongado. 

Esto hace que deban ser muy cómodas, elaboradas en materiales resistentes, pero que sean transpirables, para propiciar un ambiente agradable. 

En caso de ser usadas para depilaciones, las camillas de estética deben poder ajustarse a la postura más adecuada para trabajar sobre cada zona específica. Por este motivo deben ser reclinables en varios puntos, de modo tal que se pueda elevar el cuerpo a una mejor posición. 

En el mercado existen modelos fijos y móviles, elaborados en una amplia variedad de materiales, para ajustarse a los estilos de cada clínica de estética. Algunas camillas cuentan con sistema de graduación manual, mientras que otros modelos son sumamente modernos, y funcionan con un sistema eléctrico, que ofrece gran confort para el trabajador de la clínica de estética. 

Ventajas de usar el mobiliario de estética adecuado 

Las ventajas de usar el mobiliario de estética adecuados son muchas, y se perciben tanto en la comodidad del cliente, como en el confort que se le otorga a quienes ofrecen los servicios de estética. Algunas de las más destacadas son: 

Para el cliente:

  • Mayor confort
  • Sensación de relajación incrementada
  • Seguridad, ya que percibe que está en el lugar adecuado

Para el especialista:  

  • Mejora de la postura al trabajar
  • Tiene todo lo que necesita a la mano
  • Debe realizar menos esfuerzo en cada actividad
  • Reduce el estrés y el riesgo de sufrir lesiones por posturas inadecuadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: