Obras y reformas: consejos para un final feliz
Las obras de reformas parciales o totales en el hogar o sitio de trabajo pueden resultar emocionantes y a la vez aterradoras. Lidiar con un proyecto de principio a fin es un reto que involucra una serie de factores a considerar. Desde conseguir una buena empresa responsable y con experiencia, los mejores materiales y el estilo arquitectónico deseado. En este post se darán los consejos básicos para que todo trabajo tenga un final feliz.
La empresa
Al tratarse tanto de reformas en general en Valencia como de pequeños trabajos que impliquen construcción o decoración es preferible contar con los expertos. Así como la salud se pone en manos de médicos especialistas, los coches se entregan a los buenos mecánicos y las vacaciones a agentes de viajes, las obras se tienen que encargar a compañías que cuenten con ingenieros, albañiles, electricistas, fontaneros, carpinteros y más.
Es mejor que el proyecto arranque desde cero con una plantilla profesional coordinada por una sola persona que sea la responsable de todo el trabajo y que rinda cuentas a los clientes. CHS o Construcciones Hermanos Sahuquillo es una empresa de reformas en la ciudad de Valencia que posee muchos puntos a su favor.
Tiene más de 20 años de experiencia en obras y es sumamente especializada en reformas integrales con énfasis en baños y cocinas. Además, trabajan tanto para empresas como para particulares. Así que conocen las necesidades de hogares o corporaciones de todos los tamaños.
El proyecto
Por muy pequeña que sea la remodelación y más si se trata de baños o reforma de cocinas en Valencia es muy importante arrancar la obra con un proyecto planificado en planos.
La necesidad de este tipo de trabajos implica a expertos que tomen medidas y realicen proyectos personalizados que tomen en cuenta cada ambiente, sus dimensiones, la ventilación y la iluminación natural y artificial y las características propias del inmueble para sacar máximo provecho a las mismas.
En el caso de las cocinas esto es de suma importancia, ya que en un espacio relativamente pequeño confluyen tanto electricidad como fontanería y desagües que deben acoplarse a la red de aguas y eléctrica de todo el edificio.
Por eso es vital proyectar todo el trabajo antes de demoler siquiera un ladrillo. Asimismo, una buena planificación ayuda a apegarse mejor a un presupuesto y al uso de los mejores materiales que este pueda comprar para cada caso.
De esta forma, se verá en dibujos cómo será la cocina o el baño una vez finalizado y, de esta manera, actuar en consecuencia dejando todo como se planificó o realizando cambios a gusto de cada cliente.
Contratos, garantías y acreditaciones
Las compañías serias y responsables sobre todo de cocinas, reforma de baños en Valencia o reformas integrales de viviendas, comercios u oficinas son aquellas que junto a los planos del proyecto suministran un contrato detallado y ofrecen garantías de sus trabajos.
Esto es de relevancia capital, pues muchos de los quebraderos de cabeza que originan las reformas es buscar servicios de contratistas que dicen trabajar por precios baratos que no proporcionan documentos que avalen y protegen a los clientes.
En los contratos legales se especifican los trabajos que se harán, los materiales que se usarán y los plazos de entrega con las garantías correspondientes. De igual manera, se pautan, incluso, tiempos adicionales para imprevistos y se deja constancia de las acreditaciones y permisos que estas empresas tienen para operar legalmente.
Tener claro el objetivo
Al plantearse una reforma en el hogar, empresa o centro comercial hay que responder a una pregunta esencial: ¿por qué se hacen los trabajos?
Solo teniendo respuesta a esta interrogante la empresa de reformas puede ofrecer soluciones a medida para cada trabajo como lo hace Construcciones Hermanos Sahuquillo.
En este sentido, hay que tener claro si los trabajos se hacen para crear más espacio, para modernizar los ambientes, para cambiar muebles deteriorados o para crear ambientes energéticamente eficientes.
Es así como los profesionales se plantearán cada proyecto, el personal técnico involucrado, los materiales y sus proveedores y todo lo que haga falta para llevar a feliz término las obras.