Películas imprescindibles para los amantes de la ciencia ficción espacial

Películas imprescindibles para los amantes de la ciencia ficción espacial

Ahora que el entretenimiento doméstico ha adquirido tanta trascendencia por motivos evidentes, son muchas las personas que optan por ver películas online desde sus domicilios. Más allá de dramas o films que recuerden lo mal que lo pasa el ser humano diariamente, es aconsejable evadirse con historias que atrapen de principio a fin.

Un claro ejemplo de ello son las pelis de ciencia ficción espacial. Afortunadamente se trata de un género que tiene auténticas obras de arte. A continuación hablaremos de tres de ellas, las cuales son bastante distintas entre sí a pesar de tener en común la exploración del espacio exterior.

Armageddon

Empezamos la lista con una de las películas más infravaloradas de la historia del citado género. Nos referimos a Armageddon, protagonizada por el incombustible Bruce Willis.

En su momento recibió duras críticas por ser una americanada. Es decir, típico producto de Hollywood con un final medianamente feliz y tal vez un tanto predecible –en el que no ahondaremos para evitar spoilers–, con música épica y explosiones por todas partes.

Al más puro estilo Michael Bay, es innegable que los impactos de los fragmentos de meteoritos resultan un tanto inverosímiles, especialmente si se valoran las situaciones generadas –como la de un perro que queda atrapado en una especie de boquete hecho en el suelo–. Aun así, la película es imprescindible si te gusta el género combinado con el de la acción. 

Armageddon te mantiene en vilo desde que empieza hasta que termina por todo lo alto. Lo consigue no solo con un hilo argumental que avanza a un ritmo vertiginoso, sino también con una banda sonora bastante bien trabajada. Si bien es cierto que no es tan memorable como la que repasaremos al final de este texto, tiene su mérito. 

En lo que a los efectos especiales se refiere, se notan algunas carencias sobre todo en las escenas de aterrizaje en el meteorito. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que el film se estrenó a nivel mundial en el año 1998. 

Las carencias técnicas no impiden disfrutar al máximo de un auténtico peliculón que tiene un reparto memorable. Al anteriormente citado se suman otras eminencias de Hollywood de la talla de Ben Affleck, Owen Wilson, Liv Tyler y Michael Clarke Duncan, maravillando este último un año después con el estreno de La milla verde. 

Casi 400.000 espectadores le otorgan una puntuación media de 6,7 en el portal especializado IMDb. Lo cierto es que es un film de notable alto que tiene alguna que otra actuación memorable, ejemplificándolo Liv Tyler con su rostro tan expresivo. Llorar por su novio cuando toda la humanidad parece estar condenada te hace amar y odiar al personaje al mismo tiempo. 

Gravity

Siguiendo el orden cronológico de estreno llegamos a Gravity, peliculón que vio la luz en el año 2013. Lo primero que hay que decir de este film es que no es apto para todo el mundo

Así como Armageddon puede gustar incluso a quienes no se declaran amantes del género de ciencia ficción espacial, no ocurre lo mismo con la obra dirigida por Alfonso Cuarón

No se trata de una película que destila acción por todos los poros o hace gala de un muy bien trabajado hilo argumental. Todo lo contrario: más bien sería una especie de experiencia de simulación para ponerse en la piel de una astronauta, en este caso interpretada por Sandra Bullock. 

El papel de George Clooney es más bien testimonial, así que la que lleva la voz cantante en este film es la actriz de Arlington. El propio James Cameron alabó el trabajo tanto de ella como de su compañero director, quien se alzó con un total de siete estatuillas en los Premios Oscar. 

Interstellar

Un año más tarde las salas de cine experimentaron una gran afluencia de espectadores. Y no es para menos, puesto que Christopher Nolan, con la ayuda de su hermano a modo de guionista, sacaron la considerada por los expertos como una de las mejores películas del género.

Nos referimos a Interstellar. Un 8,6 de media deja claro lo mucho que gusta a la audiencia, lo cual viene dado por numerosos aspectos. Primeramente no puede pasarse por alto la buena actuación de Matthew McConaughey, quien consigue hacer llorar en alguna que otra escena.

A su vez, la historia está muy bien hilada, mientras que el apartado técnico luce impecable. A pesar de tener ya seis años a sus espaldas, ninguna obra ha conseguido recrear de forma tan fiel un agujero negro en el espacio exterior. Finalmente también merece una mención especial la obra maestra que Hans Zimmer se sacó de la manga en forma de banda sonora. Incluso algunos fans de la película la reproducen sin necesidad de ver el film de nuevo, erizándose su piel al rememorar auditivamente las escenas más impactantes de Interstellar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: