Collegiate: la plataforma líder en alquiler de residencias universitarias en Madrid
La elección de una residencia universitaria en Madrid es una decisión crucial que puede afectar significativamente la experiencia como estudiante. Mucho más si se trata de estudiantes que viajan desde el extranjero y comenzarán en Madrid su travesía universitaria.
Tener la residencia universitaria perfecta no es una decisión que se deba tomar de la noche a la mañana. Por el contrario, requiere análisis, búsqueda y comparaciones. También es útil revisar en plataformas como Collegiate Madrid, donde son especialistas en residencias para estudiantes en muchas de las principales ciudades de Europa, entre las que se pueden encontrar Londres, Madrid, Milán, Roma o París.
¿Qué hace diferente a Collegiate?
Collegiate es una empresa que se ha consolidado como una propuesta sólida en residencias estudiantiles en España, Reino Unido, Italia y el resto de Europa. La diferencia es enfocarse en las experiencias excepcionales y en servicios a medida de las necesidades y la ambición de cada uno de sus estudiantes, para que pueda sentirse a gusto y puedan desarrollar su máximo potencial en los estudios.
Así las cosas, Collegiate se diferencia del resto por aportar un plus en temas como:
- Seguridad mejorada: la seguridad de las habitaciones con control de acceso electrónico, servicio de recepción las 24 horas del día y los 7 días de la semana y el sistema de videovigilancia, para que los estudiantes siempre sepan que están en las residencias más seguras de la ciudad, con todo lo que ello significa.
- Ideal para estudiantes internacionales: en Collegiate reconocen que la mayoría de sus clientes viajan a España para hacer, mientras dure la carrera, de dicho país su nuevo hogar. Por eso, son expertos en ayudar a instalar a los estudiantes y hacerles sentir que están en casa, que están en el lugar adecuado y con las personas correctas.
- Espacios increíbles: aparte de las espaciosas habitaciones que hacen que todo haya valido la pena, las residencias de Collegiate cuentan con áreas comunes de ensueño, con gimnasios, áreas para estudiar, para hacer comunidad o socializar, que están muy por encima de los estándares de residencias de excelencia.
- Un servicio a medida: a través de su buscador integrado las personas pueden encontrar residencias estudiantiles en las principales ciudades de Europa. Pero, en general, cada una de las residencias tiene un enfoque personalizado para que siempre se puedan hacer espacios a medida de las necesidades de cada estudiante.
Importancia de elegir adecuadamente residencias universitarias en Madrid
Mejorar tu rendimiento académico
Las residencias universitarias ofrecen un ambiente tranquilo y seguro, ideal para concentrarse en los estudios. Además, muchas residencias cuentan con bibliotecas, salas de estudio y otros recursos que seguro ayudarán a tener éxito en los estudios.
Vivir en una residencia permite conocer a otros estudiantes con intereses similares, lo que puede motivar a estudiar y aprender. Además, se pueden formar grupos de estudio y compartir apuntes con los nuevos compañeros.
Favorecer tu desarrollo personal
Vivir en una residencia brinda la oportunidad de aprender a ser independiente y responsable. Al tener que gestionar el tiempo, organizar las tareas y cuidar del espacio personal. Por tanto, la experiencia de vivir en una residencia ayuda a crecer como persona, a madurar y a descubrirse a sí mismo.
Ampliar tus oportunidades
Muchas residencias universitarias ofrecen una amplia gama de actividades extracurriculares, como deportes, talleres, eventos culturales y viajes. Estas actividades pueden ser de utilidad para ampliar los horizontes, conocer gente nueva y desarrollar los talentos de cada uno.
Además de lo anterior, vivir en una residencia permite conocer a personas de diferentes culturas y procedencias. Esto es fundamental para crear una red de contactos que puede ser útil de cara al futuro profesional.
Ahorrar dinero
En comparación con alquilar un piso o una habitación en Madrid, las residencias universitarias pueden ser una opción más económica. Además, las residencias universitarias suelen incluir en el precio servicios como limpieza, internet, lavandería y manutención. Esto puede ayudar a ahorrar dinero en comparación con vivir en un piso compartido.
Mayor seguridad
Las residencias universitarias suelen estar ubicadas en zonas seguras y cuentan con medidas de seguridad para proteger a los residentes. Además, muchas residencias tienen personal de seguridad las 24 horas del día.