Todo lo que necesitas saber sobre las playas de San Sebastián

Todo lo que necesitas saber sobre las playas de San Sebastián

A todos los que les gusta el contacto con el mar, la fina arena en los pies y el sol radiante que acompaña un día de playa, este post se convertirá en uno de sus favoritos. Se trata de San Sebastián, un entorno ideal y soñado para disfrutar en solitario o en compañía gracias a la cantidad de lugares que tiene para ver y disfrutar, incluida una potente lista de playas.

San Sebastián es uno de los lugares favoritos que tienen los españoles para pasar el rato porque tiene buen clima durante todo el año, lo que permite disfrutar de sus regalos naturales sin muchas complicaciones. Muchos coinciden en que buena parte de su atractivo está en las playas que suelen ser unas más bonitas que otras y con características específicas para cubrir diferentes necesidades.

Lo bueno es que para adentrarse en todo lo que tiene para ofrecer el destino, bastará con apuntarse en un San Sebastián free tour que permitirá conocer de forma amplia el panorama y adueñarse de algunos de los secretos que caracterizan el lugar.

Es recomendable que estos tours guiados puedan realizarse a bordo de una bicicleta porque se convierte en la mejor forma de adentrarse en el lugar, recorrer todo sin perder de vista nada y disfrutar a plenitud del entorno. También puede hacerse caminando si es lo que se desea. Ya visto esto, pasemos ahora a revisar las playas que se podrían visitar al viajar a este destino.

La Concha

Esta es la playa que más visitantes recibe cada año porque es hermosa, con servicios y tiene una estupenda ubicación. Su tamaño supera el kilómetro de extensión y desde la arena dorada se pueden ver impresionantes montes a ambos lados. Los habitantes de San Sebastián la reconocen como su playa favorita y en época de verano suele llenarse con propios y visitantes.

Dentro de los servicios a los que se puede acceder aquí se encuentran: alquiler de hamacas, duchas, zona deportiva, restaurantes, aseos, papeleras, entre otros.

La Zurriola

Es otra de las playas urbanas más visitadas de San Sebastián, aunque su tamaño es de casi la mitad de La Concha. Como tiene un buen oleaje, resulta muy buscada por todos los que practican surf. Este es parte de su mayor atractivo, lo que permite que existan servicios de alquiler de tablas y otros utensilios, así como maestros dispuestos a enseñar el deporte.

Tiene variedad de servicios como restaurantes, aseos, servicios de limpieza, entre otros. Para paseos familiares hay que estar atentos porque es una playa donde está permitido hacer nudismo.

Playa Ondarreta

Es una playa de concepto familiar, con oleaje tranquilo y cómodo para los niños porque se encuentra protegida de forma natural del viento. Su extensión alcanza los 600 metros, pero lo compensa con la anchura. En ella suele practicarse surf en momentos en que la marea está alta.

Dentro de sus principales servicios de interés se encuentra que está ubicada con comodidad para acceder en coche, pues dispone de varios aparcamientos. Además, su ubicación permite ir caminando hasta otras playas de San Sebastián sin mayores problemas. Tiene duchas, hamacas, restaurantes, bares, entre otros.

Playa de la Isla

Es una playa con unas características muy particulares porque se encuentra en una isla y, en muchos casos, la arena se encuentra sumergida en el agua si la marea está alta. Es una playa exquisita, relativamente poco concurrida (menos en verano) y a la que se puede acceder nadando (500 metros desde playa Ondarreta) o en embarcaciones pequeñas.

Tiene mucho potencial para practicar buceo y cuenta con servicios básicos como aseos, restaurante, teléfono y limpieza.

San Sebastián es un tesoro por descubrir para quienes no han ido nunca y también un punto obligatorio de visita otra vez para quienes ya han disfrutado de su entorno, solo queda pensar en la mejor fecha según la disponibilidad y prepararse a recorrerla en free tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: