¿Por qué es buena idea comprar un ordenador reacondicionado?

¿Por qué es buena idea comprar un ordenador reacondicionado?

Comprar un ordenador nuevo en ocasiones representa un reto difícil de superar, puesto que el presupuesto, por lo general, no nos permite obtener lo que queremos. Sin embargo, desde hace un tiempo existen muchas tiendas que nos dan una solución atractiva: los equipos reacondicionados. Ahora bien, ¿Por qué es una buena idea comprar un ordenador en esta condición?

Ordenador reacondicionado ¿Qué es?

Son todos aquellos equipos que se han devuelto al fabricante o al proveedor después de ser vendidos. Estos, por lo general, tienen poco o ningún uso. También se incluyen en esa categoría a los modelos de segunda mano que provienen de empresas que cada año cambian sus productos tecnológicos por otros más nuevos.

Cuando la tienda se dispone a reacondicionar un ordenador, somete a un examen exhaustivo al hardware, software y la estética. El objetivo es rectificar cualquier problema, lo que incluye el cambio de las piezas deficientes. Así se garantiza que al volver al mercado sea un equipo eficiente, sin ningún detalle.

¿Dónde comprar un ordenador reacondicionado?

Es común que particulares deseen vender una PC que tienen en su hogar. Sin embargo, eso puede ser una mala idea para el comprador, puesto que solo cuentas con la palabra de esa persona, quien no te dará certificado, ni garantía.

Ahora bien, en el país hay muchas tiendas serias como Ecoportátil, que se dedican al reacondicionamiento de diferentes equipos y que trabajan con un grupo de profesionales cualificados. Estos verifican que los productos cumplan con los estándares de calidad similares a los recién salidos de la fábrica.

¿Cómo se reacondiciona un ordenador portátil?

Las empresas que se dedican a esto, tienen una lista de revisiones que cada ordenador debe aprobar. Eso les permite ofrecer un artículo bueno y hasta más ventajoso que uno nuevo. Algunas de las verificaciones incluyen:

  • Renovación de piezas rotas o desgastadas.
  • Limpieza profunda en el interior y exterior del equipo.
  • Instalación de actualizaciones del sistema y de aplicaciones.
  • Mejoramiento de la apariencia externa.

¿Cuáles son las características de un buen ordenador reacondicionado?

  • Pantalla y teclas limpias.
  • Ordenador de origen empresarial o directo de la fábrica.
  • Procesador posterior a una Intel Core i5.
  • RAM superior a 8 Gigas.
  • Al menos 1 año de garantía.

Cuando un ordenador cumple con esas características, a la empresa se le considera responsable en sus negocios y sus equipos son confiables.

Razones para comprar un ordenador reacondicionado

Comprar un ordenador reacondicionado es una buena idea por estos motivos:

Ahorro en la inversión

Uno de los factores que llevan a muchos a escoger esta opción es el descuento que reciben. Como los ordenadores reacondicionados no son el último lanzamiento o están fuera del mercado, su costo puede ser menos de la mitad de uno que tenga las características similares. Por lo que se obtiene un producto económico y de buena calidad.

Aportas tu grano de arena al cuidado del medio ambiente

Al reutilizar la tecnología se evita que los millones de toneladas de residuos electrónicos se sigan acumulando en los vertederos. Estos ordenadores liberan sustancias químicas que contaminan el ambiente, por eso, cada vez que algún equipo vuelve a circulación colabora con la solución ecológica de reciclar.

Menos costo por más rendimiento

Los ordenadores reacondicionados tienen una ventaja muy interesante en comparación con los nuevos. Estos suelen ofrecer programas añadidos, mayor almacenamiento y hasta una pantalla más grande. Todas esas características mejoran el rendimiento, aunque su valor comercial es más bajo que los recién salidos al mercado.

¿Son fiables?

. Antes de que un ordenador reacondicionado se ofrezca al público, debe superar un control de calidad y pruebas adicionales exigentes. La finalidad es que no tenga ningún defecto que pueda afectar la experiencia del comprador. Y una evidencia de su fiabilidad es la garantía, puesto que ninguna empresa se arriesgará a distribuir un producto que le vaya a producir pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: