¿Por qué contratar un seguro de decesos en la actualidad?

¿Por qué contratar un seguro de decesos en la actualidad?

Uno de los seguros más útiles que puedes contratar hoy día puede ser el de decesos, dado que sus coberturas pueden ayudarte a estar tranquilo en caso de partir, dejando a tu familia sin gastos que los puedan dañar económicamente. Si quieres conocer más razones para contratarlos, así como los aspectos que pueden ayudarte a escoger el indicado, sigue leyendo este artículo.

Motivos para contratarlos

Los seguros de decesos ofrecen una gran variedad de ventajas bastante útiles, para esa situación tan difícil que pueda llegar a tener que vivir tu familia, ya que la partida de un ser querido no resulta fácil.

Entre las principales ventajas podemos mencionar las siguientes.

Asistencia familiar

La muerte de una persona puede afectar de diversas formas a tu familia, tanto de forma económica como psicológica, por lo que tener un seguro en caso de fallecimiento le permite a tu familia disponer de ayuda en ambos casos.

Tanto en los gastos que supone todo el funeral, así como en asistencia psicológica que les ayude a enfrentarse de la mejor manera a la situación.

Y dado que se trata de un momento doloroso, en el que a veces no existen ánimos para encargarse de toda la gestión, no se dispone de todo el dinero para el funeral o no se sabe cómo afrontar la pérdida, este tipo de seguro puede ser la mejor opción.

Traslado

De igual manera puede cubrir el traslado de tu cuerpo hasta el cementerio en el que desees ser enterrado. El seguro cubre los gastos de traslado a nivel nacional e internacional, encargándose de la repatriación de tu cuerpo, incluyendo el billete de avión del acompañante, su alojamiento y la manutención.

Recuerda que el traslado del cuerpo desde un país extranjero puede ser muy caro y complicado, por lo que contar con este seguro ayudará a tu familia a olvidarse de todo eso.

Gestiones

Al momento de fallecer una persona, se deben gestionar diversos trámites para obtener determinados documentos. En estos casos, el seguro se encarga de cubrir todos esos procesos, pudiendo obtener los certificados de la última voluntad, entre otros. 

Incluso pueden ayudar legalmente a tu familia en todos los aspectos jurídicos, como puede ser el caso de las herencias. También pueden ayudarte con la redacción del testamento, así como con el asesoramiento notarial y jurídico necesario.

Por tales motivos, contratar un seguro de deceso puede ser tu mejor opción en caso de fallecer, para que así tu familia pueda disponer del acompañamiento jurídico y psicológico que tanto va a necesitar en estos momentos de intenso dolor.

¿Qué debes tener en cuenta al contratarlos?

Si ya estás convencido de contratar un seguro de deceso, ahora debes escoger el más indicado para tus necesidades.

Existen numerosas aseguradoras especializadas y con años de experiencia en el mercado, como www.segurosdesalud.online, por lo que se recomienda que hagas una comparación entre ellas, informándote sobre cada uno de sus productos y precios, para que así puedas elegir el seguro más indicado para ti.

Además, debes conocer las coberturas que ofrecen, ya que existen planes básicos y otros más completos, siendo las principales coberturas, las del servicio funerario completo, trámites de documentos por fallecimiento, asesoría jurídica, repatriación, entre otros.

De igual manera debes conocer aspectos como las exclusiones, sus límites y todas las cláusulas del seguro antes de firmarlo. También debes asegurarte de que en el contrato esté especificado el abono de la diferencia entre los gastos del fallecimiento y el coste de lo asegurado

Se recomienda contratarlos después de los 40 años, ya que antes no resulta muy rentable; y se debe elegir la forma de pago que mejor se ajuste a tu bolsillo, ya sea mensual, semestral o anual.

Si tienes en cuenta todos estos factores, podrás aumentar las posibilidades de conseguir un seguro más ajustado a tus necesidades, para que así puedas estar más tranquilo llegado el caso de fallecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: