Los profesores ahora pueden dar clases con videojuegos
Te contamos lo que probablemente sea una de las mejores noticias y en definitiva la más divertida con respecto a las clases: Los profesores ahora tienen la posibilidad de enseñarle a sus estudiantes a través de videojuegos.
Y no es cualquier videojuego aburrido, es a través del mismísimo Minecraft.
Te contamos cómo funciona esto por si eres un profesor y estás buscando ideas para hacer tus clases más entretenidas para tus alumnos. Con esta idea te aseguramos que vas a ganar el premio al maestro favorito del año.
Comencemos hablando un poco sobre Minecraft.
¿Qué es Minecraft?
Este es sin duda uno de los videojuegos más famosos en los últimos años, además de ser el favorito de cientos de jóvenes e incluso adultos.
Este juego se basa en un mundo abierto que debes ir poco a poco descubriendo para encontrarte con personas, diversos animales y lugares asombrosos para así lograr el principal objetivo: conseguir objetos y materiales que te ayudarán a crear lo que quieras para así mejorar y avanzar en juego.
Es literalmente un mundo de infinitas posibilidades, donde podrás demostrar tus habilidades creativas o de supervivencia de acuerdo al modo como lo decidas jugar.
Una de las ventajas que ofrece Minecraft, es que su aspecto sencillo y basado en píxeles lo hace fácil de funcionar en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo, como Microsoft, iOS y Android, además de que tiene versiones para jugar desde cualquier consola como Xbox, PlayStation y Nintendo.
Conoce la versión de Minecraft para el aula de clases
Llegó el momento de hablar de lo más importante, cómo puedes incluir Minecraft a tu método de aprendizaje en la escuela. Muy fácil, a través de Minecraft: Education Edition.
Esta versión del famoso videojuego fue desarrollada por Microsoft, como un proyecto que buscaba de una forma muy original y didáctica, ayudar a los profesores a conectar mejor con sus alumnos y hacer que la forma de dar clases sea mucho más entretenida.
Un consejo que te damos si quieres continuar con este proyecto de incluir un videojuego a tu proceso de enseñanza, es que si no conoces muy bien de videojuegos y tecnologías, te capacites para que así puedas sacarle el máximo provecho a esta herramienta.
Una buena manera de lograr esto es si buscas un curso de informática. Aulab tiene un excelente curso que te garantiza obtener resultados inmediatos y descubrir el mundo digital, aprendiendo todo lo básico acerca de cómo funciona la programación web.
¿Qué puedo enseñar con Minecraft: Education Edition?
Te lo contamos de forma resumida: puedes enseñar de todo.
Esta versión educativa te permite a través de un usuario como profesor, diseñar ciertas misiones o retos que tus estudiantes deben intentar superar poniendo en práctica conocimientos de cualquier área: matemáticas, física, ciencia, historia e incluso arte.
Y si te parece que es complicado ingeniarte una clase a través de una misión de videojuego, no le sigas dando vueltas al asunto porque Minecraft: Education Edition tiene una solución para eso.
El videojuego educativo cuenta con una comunidad de profesores que ya han diseñado formas de enseñar un tema de clases a través de estas misiones, las cuales puedes adquirir y poner en práctica con tus estudiantes.
Es una forma para que puedas iniciar a incluir el juego en tus clases, a medida que vas conociendo cómo funciona y qué tipo de cosas puedes hacer para enseñar.
Además recuerda que con internet no existen excusas para aprender, luego de hacer el curso de informática y conocer mejor sobre el tema, puedes buscar videos en Youtube y sitios web que te explican paso a paso cómo usar el videojuego.
¿Qué te parece esta increíble idea? ¿La aplicarías en tu salón de clases?