Qué tener en cuenta antes de comprar una cachimba

Qué tener en cuenta antes de comprar una cachimba

Desde hace varios siglos se vienen utilizando cachimbas o Shishas para el consumo de tabaco, siendo una actividad social extendida por toda Europa y oriente próximo. Durante los últimos años la afición por las cachimbas se ha incrementado, principalmente debido al auge del comercio electrónico que garantiza a cualquier persona el acceso a estos peculiares artefactos para fumar tabaco.

¿Qué es una cachimba y cómo funciona?

Este artefacto funciona de forma similar a una pipa, donde la melaza o pasta de tabaco entra en combustión con el agua debido a una fuente de calor, generando un vapor que puede ser aspirado por el fumador. Gracias a este mecanismo, es posible fumar tabaco aromatizado y sin aromatizar, así como otras sustancias.

¿Qué aspectos considerar antes de comprar una cachimba?

El hecho de decidir comprar una steamulation prime pro x o cualquier otro de los modelos populares, es una decisión que debe tomarse con cuidado a ciertos detalles. Si te gustan las cachimbas y tienes en mente adquirir una, te conviene tomar en cuenta algunos aspectos que se mencionan a continuación para simplificar el proceso de compra:

Tamaño

Las cachimbas se pueden encontrar en una amplia variedad de modelos y tamaños diferentes, siendo esta una de las características primordiales a considerar. Los modelos más pequeños tienen medidas aproximadas de 21 cm, con un peso ligero que las vuelve perfectas para sesiones cortas o llevarlas de viaje con comodidad.

También hay tamaños intermedios, entre los 30 y los 50 centímetros, para sesiones extensas, siendo estas las más populares. Además, se encuentran disponibles las más grandes, con dimensiones usualmente cercanas a un metro de altura y fabricadas con materiales de alta calidad, con un gran valor agregado a nivel decorativo.

Tipo

Según lo que estés buscando, podrás encontrar una cachimba de estilo clásico y otras con un diseño un tanto más original o moderno. Si lo que buscas es ahorrar lo máximo posible, las clásicas son perfectas, pues son las más económicas, mientras que las modernas suelen fabricarse en base a materiales premium, haciendo que su valor se incremente.

Selecciona un diseño robusto

La cachina es un instrumento que debe ser robusto, de lo contrario se va a tambalear por el peso de las mangueras de los fumadores, resultando incómoda en la práctica. Las cachimbas de alta calidad, indiferentemente de su tamaño, tienen un diseño robusto que garantiza la estabilidad, eliminando la posibilidad de que se incline.

Cantidad de mangueras

Finalmente, tendrás que considerar la cantidad de fumadores que utilizarán el mecanismo de forma simultánea. Si la deseas para usarla solo, no hay mayor preocupación pero si tienes pensado utilizarla con amigos o familiares, entonces tendrás que considerar modelos que tengan más de una manguera, lo cual es ideal para mantener la higiene.

Material de fabricación

El material en que se fabrica la cazoleta y, en general, todo el conjunto de elementos de la cachimba, será indicador del nivel de calidad así como su duración y, por supuesto, del precio que alcance la misma. Los materiales más utilizados por su relación precio-calidad son la cerámica, el vidrio y el barro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: