Las remodelaciones estéticas y más útiles para tu casa

Las remodelaciones estéticas y más útiles para tu casa

Es innegable que existen una serie de pequeñas reformas y remodelaciones que son especialmente útiles si lo que se busca es sacar mayor partido a los m2 de tu piso así como dar un cambio de cara. Si es justo lo que estás pensando para tu vivienda, toma nota de ellas.

¿Tienes bañera? Mejor una ducha

Por mucho espacio que tengas siempre es mejor aprovecharlo al máximo y esto es justo lo que te permitirá hacer un cambio de bañera por ducha. Además de ganar en espacio conseguirás gastar mucha menos agua cada vez que te duches con el ahorro que ello conlleva. Tampoco hay que olvidar que ducharse lleva menos tiempo que darse un baño y es una opción más cómoda, incluso para personas con dificultades de movimiento. Por lo que si todavía tienes bañera lo mejor será que te decidas a cambiarla por una ducha.

Alisar y pintar

Si todavía no tienes las paredes lisas hacer este gesto cambiará por completo tu casa y lo actualizará varias décadas. Si tienes pintura con textura granulada como el gotelé, así que apostar por paredes lisas será una solución perfecta para dar un aire mucho más actual a la vivienda. Del mismo modo al alisar las paredes será el momento de pintar y lo mejor es hacerlo con pinturas plásticas que son fáciles de lavar.

Renueva puertas

¿Sabes si las puertas que tienes son las que más encajan en tu tipo de vivienda? Debes ver el estilo de la misma para adecuarlas. Puedes apostar por puertas interiores minimalistas, por puertas rústicas de madera si tienes una casa de este estilo, por puertas correderas de madera si lo que buscas es ganar más espacio en tus interiores, etc. En definitiva, seguro que puedes mejorar el aspecto y ganar m2 a tu casa cambiando las puertas interiores de tu vivienda.

Renovar puertas

Cambiar ventanas

Las ventanas son un punto clave para mejorar el aislamiento de tu vivienda, tanto a nivel acústico como de aislamiento. En la actualidad se hacen ventanas con doble y triple hoja, lo que supone un alto grado de aislamiento térmico. Tendrás tu vivienda protegida frente a diferentes cambios térmicos ya sea el frío del invierno o el calor del verano, Al escoger tus ventanas también debes tener en cuenta que si optas por opciones con bisagras lograrás que tengan un mayor hermetismo cuando las cierres.

Por lo que respecta al aislamiento acústico esto se puede volver especialmente importante si la vivienda se encuentra en un lugar con bastante tráfico o trasiego. Ante estos casos también hay que tener en cuenta otra serie de aspectos como el tipo de instalación y de sellado que se realizan así como si la persiana es motorizada, puesto que en estos casos se evita hacer el agujero para la cinta y el aislamiento acústico todavía será mayor.

Mejora el sistema de iluminación de tu casa

Mejorar el sistema de iluminación de tu vivienda logrará que pagues menos por tu luz.  La clave es cambiar la instación actual por iluminación led, puesto que lograrás consumir mucha menos luz y para ello tendrás que apostar por luces led y lámparas que funcionen con este tipo de iluminación.

En determinadas zonas localizadas como pueden ser la cocina y el baño, en el caso de que tengamos el techo bajado, podrás instalar también luces empotradas con led, lo que te permitirá un menor consumo eléctrico. Si logras reducir el consumo de energía quizá hasta puedas bajar la potencia contratada y así conseguirás todavía que tu tarifa de la luz baje más porque la tarifa mínima que se paga también es menor.

Otras actualizaciones

Al margen de estas actualizaciones que son, quizá, las más destacadas también se pueden acometer otras que servirán para dar un plus a tu vivienda. Aquí se pueden enmarcar mejoras más que destacables como pueden ser poner el suelo radiante, hacer una instalación domótica a tu casa, mejorar la distribución de tu casa tirando y levantando tabiques, instalar armarios empotrados en espacios muertos que permita sacar este tipo de espacios destinados al almacenamiento y que siempre suponen un plus en las viviendas, instalar una puerta acorazada para dar aún más seguridad a tu casa, etc.

Con cualquiera de estas modificaciones conseguirás tener mayor calidad de vida y mejorar el valor de tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: