Responsabilidad medioambiental y ahorro: renueva tu ordenador con consciencia
La informática ocupa un puesto esencial en la vida de toda persona nacida en el siglo XXI, tanto si hablamos de las horas de trabajo como si lo hacemos del tiempo libre. Los ordenadores son dispositivos que han de responder irremediablemente a unos estándares de rendimiento, garantizando la funcionalidad que le exigimos a nuestro día a día; no obstante, el paso de los años no es precisamente piadoso con nuestros equipos. Ahora bien, cuando llega el momento de renovarlos, merece la pena poner el foco en aquellas empresas que se han concienciado con el medio ambiente y, al mejor precio, sacan todo el partido posible a dichos artículos.
Ordenadores reacondicionados, una segunda vida útil
Una de las características inherentes a la tecnología es que, por desgracia, no suele perdurar mucho en el tiempo. Los equipos modernos están diseñados para estropearse, algo que incita al consumo desorbitado por parte de la sociedad y, por extensión, al daño en el medio ambiente. No obstante, empresas como Ecoportatil se han percatado de la irresponsabilidad que esta filosofía representa y han buscado la manera de compaginar la eficiencia informática con el hecho de cuidar el planeta.
Para ello, en esta tienda se aboga por la venta de ordenadores reacondicionados -y otros dispositivos de valor como los smartphones-. De esta forma, Ecoportatil otorga una segunda vida a aquellos productos que, una vez comenzaron a sufrir las consecuencias de la obsolescencia programada, estuvieron a punto de ser desechados. Los mejores expertos de la informática, tanto en hardware como en software, se ponen manos a la obra y devuelven el ordenador a su máximo rendimiento y lo lanzan de nuevo a la venta: una forma de reducir el impacto medioambiental, mientras velan por los bolsillos de sus clientes.
Por lo tanto, si comenzamos a navegar por su página web, pronto encontraremos un gran catálogo disponible de las mejores marcas, como HP, Lenovo, ASUS o, en el caso de que prefieras macOS, Apple. La gran mayoría de los modelos no llegan a los 300 €, reduciendo drásticamente el coste con respecto a su precio original cuando salieron al mercado. Considerando el sustancial ahorro y, sobre todo, la implementación de una política sostenible con miras a cambiar el nefasto destino al que hemos abocado al ecosistema, carece de sentido no escoger este modelo comercial por encima del resto. Una acción por el bienestar colectivo que, además, no afectará al rendimiento al que aspiramos cuando compramos un nuevo ordenador.
Packs completos y otros productos de interés
La sociedad contemporánea ha pasado a depender en gran medida del uso cotidiano de los ordenadores y desde Ecoportatil son plenamente conscientes de ello. Por lo tanto, entres sus muchos productos a la venta, se han adecuado a las necesidades que presentan los usuarios de hoy en día. En este orden de ideas, uno de los packs más destacados son los de teletrabajo -estilo laboral en auge como consecuencia de la pandemia-, formados un ordenador de sobremesa, un monitor, un teclado, un ratón y una webcam para que podamos atravesar nuestra jornada con absoluta diligencia.
Sin embargo, en caso de que necesitemos simplemente un complemento para el ordenador y no todo el pack, Ecoportatil también dispone de diferentes dispositivos para que satisfagamos cualquier carencia en nuestro uso informático. Entre los más vendidos, encontramos algunos como las baterías y cargadores de portátiles, los altavoces, auriculares para gamers, fundas o, entre muchos otros, bases refrigeradoras. Todo este arsenal de elementos participa directamente en la eficiencia tecnológica a la que aspiramos y, gracias a dicha empresa, cuidamos al medio ambiente en el proceso.
Por último, no podemos dejar de lado los smartphones reacondicionados. Los terminales móviles se han convertido en pequeños ordenadores que llevamos en todo momento con nosotros y, como tal, su precio suele resultar de lo más elevado. No obstante, al escoger modelos de segunda mano, abaratamos el coste y damos una nueva oportunidad al dispositivo, evitando que termine contaminando el planeta antes de tiempo.