¿Suscripción de coche o renting? ¿Cuál debes elegir?

¿Suscripción de coche o renting? ¿Cuál debes elegir?

Todos necesitamos trasladarnos a diario, pero comprar un coche no siempre está al alcance. Es por eso que se han creado diferentes sistemas con los que se puede obtener un automóvil para uso personal sin tener que comprarlo. Hablamos de la suscripción de coches y el renting.

Estas dos modalidades están disponibles en España desde hace ya mucho tiempo. De hecho, hay una buena cantidad de empresas que facilitan estos servicios, lo que ha impulsado la mejora de las ofertas. A día de hoy, tanto la suscripción de coches como el renting son muy buenas soluciones para la movilidad personal, familiar y laboral.

¿Qué es la suscripción de coches?

El sistema de suscripción de coches consiste en el alquiler de un coche por un espacio de tiempo de entre 1 y 9 meses. Además, da la opción de cambiar de coche tantas veces como se desee.

Empresas como Caetano suscripción ofrecen esta modalidad con servicio de mantenimiento incluido, más el seguro. Esta es una de las ofertas más atractivas del mercado, puesto que la empresa garantiza el funcionamiento adecuado de los vehículos, así como flexibilidad en los pagos, suscripción sin entrada y la opción de cancelar sin coste adicional.

Una de las ventajas que ofrece Caetano Mobility es que no estás comprometido a largo plazo, lo cual es bueno si se necesita el coche solo por una temporada. Otra ventaja importante es que ofrece automóviles nuevos y seminuevos.

¿Qué es el renting?

El renting es un sistema de alquiler de coches a largo plazo, con periodo variable entre 12 y 60 meses, dependiendo de la empresa. Algunas empresas no permiten cambiar de coche mientras dura el contrato, y la cancelación puede llegar a ser costosa.

Sin embargo, el renting es una buena opción si quieres un coche nuevo para uso regular sin tener que comprarlo. En la mayoría de los casos, el renting ofrece mejores ventajas para las empresas que requieren vehículos para su parque automotor, bien sea para conformarlo total o parcialmente.

Por otro lado, el renting requiere un papeleo mayor, por lo que puede requerir más tiempo obtener el coche. Por supuesto, si ya eres cliente habitual de la empresa, será mucho más rápido adquirir un nuevo contrato.

¿Cuál es mejor: el renting o la suscripción de coches? Lo que debes tomar en cuenta

Lo cierto es que cada sistema ha sido creado para atender necesidades diferentes. Por un lado, la suscripción de coches está más pensada para el uso particular y familiar temporal, mientras que el renting se enfoca en el uso más prolongado, por eso es más usado por empresas, aunque también es viable para particulares.

Para decidir si usar un sistema u otro tienes que considerar estos 4 factores importantes:

  1. Tus necesidades: calcula bien el tiempo que vas a necesitar el coche, ya que los precios varían en cada modalidad de alquiler. Así lograrás equilibrar la disponibilidad del coche con tu presupuesto.  
  2. Oferta de la empresa: dedica tiempo a analizar bien la oferta de la empresa, es decir, los servicios que ofrece. Si es posible, pide un presupuesto según tus necesidades. Hazlo con varias empresas y luego realiza una comparativa.
  3. Características del coche: dependiendo de tus necesidades, te será útil un modelo de coche u otro. Por eso, tómate el tiempo de estudiar las características de los coches disponibles en lugar de contratar solo por impulso.
  4. Reputación de la empresa: no basta con las promesas de la empresa, las opiniones de los clientes es lo que te dirá si en verdad cumplen. Las valoraciones y los comentarios de los usuarios en redes sociales y la propia web de la empresa te ayudarán a tener una perspectiva realista.

Tanto el sistema de suscripción de coches como el renting tienen varias ventajas importantes, pero si tienes presente estos 4 aspectos podrás tomar una decisión que te deje satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: