Las tendencias en puertas que sorprenden esta temporada

Las tendencias en puertas que sorprenden esta temporada

Las puertas son uno de los elementos del hogar que más uso tienen y, probablemente, a uno a los que menos atención se les presta. Una puerta es solo una parte de la vivienda que nos permite diferenciar las estancias, es además un objeto decorativo con personalidad propia. Las tendencias en puertas para esta temporada se presentan muy diversa, por lo que estas son las propuestas que más fuerza tienen. ¿Deseas conocer cómo puedes elegir las mejores puertas para tu hogar?

Puertas: vestir tu hogar desde el interior

Las puertas blancas lacadas son un clásico que no ha decaído desde que se pusieron de moda hace unas décadas. Habitualmente usadas para baños, cocinas y algunos dormitorios juveniles, este tipo de puertas logran aportar una luminosidad y elegancia fuera de lo común. ¿Sabes por qué? Muy sencillo, causan un impacto relajante, estas puertas no suelen pasar de moda y su mantenimiento es simple. Solo es conveniebte realizar una limpieza rutinaria para que conserven su color y evitarlo que el lacado se vuelva amarillo con el paso del tiempo.

Las puertas lacadas en blanco cuentan además con la ventaja de estar disponibles en una gama muy amplia de precios. Al igual que las puertas de interior baratas, que siempre dan buenos resultados y duran muchos años, las puertas lacadas en blanco son la solución ideal para cualquier vivienda. Quienes las instalan siempre salen ganando con el cambio. Imagina todo lo que puedes ganar en tu vivienda si apuestas por puertas blancas, que llenarán tus espacios de luz y harán que las habitaciones parezcan incluso más grandes. Por eso son las preferidas de quienes tienen una vivienda de un tamaño no muy grande.

Este tipo de ambientes rústicos precisan de un tipo de puertas especiales, que sepan dar todo el sabor de un estilo de vida diferente. La naturaleza casa a la perfección con la decoración rural. Las puertas de madera rústicas cumplen con estas características siendo un elemento distintivo y, por qué no decirlo, una muestra del nivel que alcanza la fabricación de puertas. Estas puertas, fabricadas siguiendo unos estándares muy altos de calidad, se han diseñado para poder resistir muy bien el paso del tiempo.

Estas puertas cumplen con el cometido de ofrecer un cerramiento muy personal y con muchas posibilidades en cuanto a la inclusión de elementos diferenciados. El ambiente rústico nunca pasa de moda y puede utilizarse tanto en domicilios de ámbito rural como urbano. ¿Por qué no traer un trocito de lo auténtico al hogar?

Quizás un tipo de puertas que está llamando la atención de quienes desean reformar su hogar son las puertas de tipo granero, que son una tendencia al alza. ¿Deseas saber por qué? Muy sencillo, se trata de puertas correderas, que aprovechan mucho mejor el espacio disponible. Este tipo de cerramiento es ideal para espacios pequeños y en los que una puerta tradicional puede llegar a suponer un problema.

Los herrajes de las puertas de granero son un elemento más del conjunto y que ayudan a dar personalidad a la habitación. La madera de estas puertas es maciza, de buena calidad y que proporciona un buen grado de aislamiento. Por otro lado, puedes elegir entre el color claro del pino a otras tonalidades más oscuras y que casen perfectamente con la decoración del resto de la casa. Incluso la posibilidad de instalar un cristal es otra de las características de este tipo de puertas.

Si piensas que las puertas de este estilo, que se montan sobre raíles, pueden suponer un inconveniente a la hora de mantenerlas, no has de preocuparte. Bastará con tener unas pautas de limpieza para que los raíles no acumulen polvo. De esta manera podrán abrirse y cerrase con suavidad y sin ruidos. Solo consulta con el equipo de montadores para saber cuáles son los requisitos de mantenimiento.

En cuanto a la limpieza, todas las puertas requieren que se les quite el polvo con frecuencia. Basta con una bayeta de microfibra o un plumero para hacerlo. Si por cualquier causa necesitas una limpieza de otro calado, un poco de agua jabonosa será suficiente para dejar tu puerta en perfecto estado. Invertir en una puerta, no es necesario que gastes mucho dinero, hará que disfrutes de este elemento durante muchos años.

Sean cuales sean tus necesidades a la hora de elegir puertas para tu vivienda, piensa que tanto las de estilo rústico como las lacadas en blanco o las de estilo granero son una solución recurrente para tu hogar. No es necesario gastar mucho, sino adaptar tu presupuesto para que se encuentre el equilibrio entre funcionalidad y diseño, todo sin tener que pagar más de lo debido. Piensa qué tipo de estilo deseas conseguir y cómo vas a hacerlo posible. Las ùertas que ya deseas te están esperando para poder dar a tu hogar un nuevo aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: