Por qué es mejor usar algodón orgánico

Por qué es mejor usar algodón orgánico

El algodón es la fibra natural más usada en los textiles, pero no existe un solo tipo. El algodón orgánico es su versión más pura, es cultivado, tratado y cosechado de modo ecológico y tiene alto valor por parte de los consumidores que ahora son más conscientes y apuestan por la moda sustentable.

Cada vez más personas se inclinan por llevar un estilo de vida amable con el ambiente y no es extraño incluir en este las prendas de vestir confeccionadas con tal visión. Las empresas, incluyendo las de textiles y moda, elaboran productos sostenibles, capaces de mantener el equilibrio ambiental a la par de preservar la calidad, el diseño y que forme parte de las tendencias.

Piezas de ropas de distintos tipos son elaboradas con algodón orgánico, camisetas, vestidos, playeras, pantalones, faldas, pijamas y las prendas íntimas no son la excepción. Los sujetadores algodon organico destacan por su suavidad, son confeccionados  con un mínimo de elastano, sus diseños son variados al igual que sus tallas y colores. Cada uno está hecho pensando en cuidar el ambiente y la piel.

En Blaugab la gama de diseños es amplia y cumplen con la frase que identifica la marca “moda sana”. Cada pieza es capaz de satisfacer los gustos de los clientes más exigentes que buscan cuidar su piel así como el ambiente y al mismo tiempo, quieren un sujetador hermoso, cómodo y funcional. Piezas que van desde los más elegantes, pasando por los casuales, los deportivos e incluyen sujetadores maternales.

Más que una tendencia

Las piezas confeccionadas con algodón orgánico son muy diversas, la forma en la que el material es obtenido para realizar los textiles es bien apreciada, complaciendo las exigencias de quienes optan por ropa 100 algodon, yendo más allá de una tendencia, haciendo de ello un estilo de vida que apunta hacia lo sostenible, lo ecológico y lo natural.

Adquirir estas piezas de ropa confeccionada bajo un concepto de moda sostenible no tiene por qué significar un coste superior a aquella elaborada bajo procesos convencionales, por lo que se convierte en una gran alternativa que no solo te permite disfrutar de un tejido más cónsono con la salud de tu piel al estar alejada de productos químicos, sino que estarás aportando tu grano de arena a conservación medioambiental.

Y es que la moda sostenible es una corriente que llegó para quedarse. Quienes se identifican con ella se ajustan a llevar un modelo de vida más equilibrado y por supuesto, dice mucho de sus criterios ante los problemas que afronta el mundo de hoy. 

Por otro lado, están invirtiendo en ropa de mejor calidad y con diseños originales que complementan el sello que se le pueden impregnar a todos los looks. Hay variedad, por lo que es posible comprar ropa de algodón casual, formal, íntima y deportiva para todo tipo de público: hombres, mujeres, niños y bebés. Adquirirla de forma online será lo más cómodo y seguro, sobre todo al contar con la experiencia y buenas referencias de tiendas como la anteriormente referida. 

Cada pieza que comercializa está libre de sustancias tóxicas y posee certificación de la calidad y origen de sus materiales, lo que deja ver su compromiso ecológico; que además de ropa para uso personal, también dispone de complementos para el cuidado y limpieza del cabello, la piel y el hogar.

5 Ventajas de vestir ropa de algodón orgánico

  1. La ropa elaborada con  algodón orgánico es concebida desde una visión sustentable que inicia con la producción de la materia prima de forma amigable con el medio ambiente, sin químicos que atenten contra la salud de las personas ni de los suelos.
  2. Al no ser tratado con pesticidas, el algodón preserva intactas sus propiedades hipoalergénicas, las mismas se trasladan a las prendas de vestir que no provocan roces, alergias ni enrojecimientos en la piel. 
  3. La calidad de la ropa es excelente, teniendo una larga vida útil. Preserva mejor su forma, colores y tamaños. Esto disminuye la necesidad de sustituir la ropa de forma frecuente y aumenta la sostenibilidad ambiental junto a la cultura ecológica del consumo responsable y consciente.
  4. Son versátiles y ampliamente adaptables, logrando ajustarse fácilmente a la intervención artesanal o industrial para completar y diversificar sus diseños, a través de la pedrería, el bordado, la sublimación o la serigrafía.
  5. La transpirabilidad del algodón orgánico es alta, esto evita que los malos olores se adhieran a las prendas y a la piel. Además facilita mantener una temperatura fresca mientras se usan; esta cualidad también hace que sean prendas más cómodas y suaves al tacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: