Un viaje a Turquía es una experiencia que ningún turista se debe perder

Un viaje a Turquía es una experiencia que ningún turista se debe perder

Un país muy visitado y querido por los turistas de todo el mundo es Turquía. Fue una región protagonista en la historia de muchos de los antiguos imperios y civilizaciones, lo que dota al mismo de una cultura rica y diversa, lleno de monumentos y sitios de interés. Es por esto que aquellos que deciden visitar este lugar no quedan defraudados con las experiencias que viven en el mismo.

Turquía es un país transcontinental, ubicado en Asia Occidental y en Europa meridional al mismo tiempo. Es un país riquísimo en cultura e historia, pues fue hogar de muchas civilizaciones antiguas y grandes imperios de la historia universal, por ejemplo el otomano o el bizantino. La herencia cultural que dejaron todas estas civilizaciones todavía se puede observar al pasear por las calles del país, y es por esto que este lugar termina siendo tan amado por todos aquellos turistas que se animan a visitarlo.

Contrariamente a la creencia popular, es un país muy seguro para los viajeros. Al ser el turismo una gran fuente de ingresos, los entes locales procuran proveer de seguridad.

El agradable clima, la sorprendente arquitectura y la rica gastronomía son más razones por las que viajar a Turquía resulta una experiencia inolvidable, la cual ningún turista se debería perder. Los momentos que se vivirán dentro del país no dejan indiferente a nadie.

¿Cuáles son los requisitos del viaje?

Como en todo país, existen ciertos requisitos para que las personas puedan acceder, sin embargo, para suerte de los turistas no son muchos los documentos solicitados. Solamente se debe poseer el pasaporte vigente y un visado, el cual es muy fácil de conseguir.

Istanbul

El visado Turquia se puede solicitar de la manera tradicional, yendo a la embajada y haciendo el trámite, y también existe la posibilidad de realizarlo de manera online. Sin duda esta última es una alternativa mucho más rápida y práctica, pues el proceso se puede hacer desde la comodidad del hogar.

La llamada “e-Visa” permite estar en territorio turco durante 90 días, y se puede solicitar fácilmente rellenando un formulario en línea. Pasados unos 3 o 4 días desde el procesamiento, se recibirá la visa aprobada. El documento se tiene que mostrar junto al pasaporte al llegar al destino.

Sitios de interés para los turistas

Una vez cumplidos los requisitos para acceder al país, solo queda determinar el plan de viaje con los lugares que serán visitados. Al poseer una cantidad gigantesca de sitios turísticos, la mayoría de los viajeros suelen preguntarse ¿que ver en Turquía? Puede resultar abrumador elegir unos pocos lugares  entre cientos, sin embargo, algunos de ellos destacan por su importancia y por la experiencia que ofrecen, por lo que son los más visitados por los extranjeros, entre los que se pueden destacar:

  • Estambul: esta ciudad se jacta de haber sido la capital de tres grandes imperios durante toda la historia, como el romano, el otomano y el bizantino. Está cerca de la frontera entre Europa y Asia, lo cual le aporta un ambiente con contraste, pues se siente occidental y oriental a la vez. En Estambul se recomienda visitar la Mezquita Azul o el Gran Bazar.
  • Ankara: es la capital actual de Turquía y destaca porque el famoso emperador y rey Alejandro Magno vivió en este lugar. Por esta región pasaron una gran cantidad de civilizaciones durante toda su historia. Actualmente es un centro turístico, albergando gran cantidad de museos dedicados a las civilizaciones que existían allí. En esta ciudad también predominan las artes escénicas, existiendo el ballet y la ópera estatal, la Orquesta Sinfónica Presidencial y muchísimas compañías de teatro nacional.
  • Esmirna: esta ciudad turca es la tercera más grande después de Estambul y Ankara, y destaca por su gran cantidad de playas y balnearios. El cálido clima es perfecto si se quiere pasar unas vacaciones soleadas y relajantes. Es la ciudad con un ambiente más occidental de toda Turquía, pero eso no significa que no tenga monumentos y sitios propios de la cultura turca, destacando entre ellos la Torre del Reloj o las ruinas del monte Kadifekale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: