Vitalservit: el servicio líder de atención a personas mayores en Madrid

Vitalservit: el servicio líder de atención a personas mayores en Madrid

Presentamos Vitalservit, una empresa especializada en la atención integral a personas mayores en Madrid que destaca por ofrecer soluciones personalizadas para todos y cada uno de los casos que atienden. Además, esa atención personalizada es llevada a cabo por unos profesionales especialmente preparados para ofrecer el mejor servicio, siendo éstos los motivos por los que esta empresa se ha alzado con el liderazgo del sector. Sigue leyendo si quieres conocer esta empresa con todo lujo de detalles.

La empresa y sus servicios

Con más de diez años de experiencia a sus espaldas, Vitalservit es una empresa de cuidado de personas mayores en Madrid que, gracias a que cuenta con un personal altamente cualificado y con la vocación necesaria para realizar su trabajo, ofrece los mejores servicios de atención integral para personas mayores en la Comunidad de Madrid.

De hecho, entre su catálogo de servicios pueden encontrarse todos los necesarios para cubrir las necesidades de cualquier persona necesitada de una atención vocacional y ejercida desde la más absoluta profesionalidad.

Así, los profesionales de esta gran empresa se encargan del cuidado de la persona que esté a su cargo, de que desarrolle una alimentación completa y saludable, de procurar que tomen la medicación adecuada y justo en el momento en el que le toca, de realizar las tareas domésticas necesarias para que el hogar de la persona que recibe los cuidados esté siempre limpio, de hacer los recados y las compras del día a día, de hacerle compañía mientras la estimulan sensorialmente y, en el caso de que sea necesario, de velar por su bienestar durante las horas nocturnas.

servicio lider atención personas mayores Madrid

La teleasistencia: un servicio esencial para los mayores que viven solos

Aparte de los servicios que acaban de ser enumerados, Vitalservit también ofrece el de teleasistencia domiciliaria en Madrid para aquellas personas que residen solas y, por cualquier circunstancia, necesiten de atención continua en su propia casa a la hora de mantener el control del estado de salud y recibir los pertinentes recordatorios para que se tomen sus medicamentos.

Aparte de esta modalidad de teleasistencia, la empresa de la que hablamos también ofrece otras posibilidades destinadas a otros tipos de perfil, como el dirigido a personas independientes que simplemente buscan poder disponer de ayuda en el caso de que les sea necesaria, la denominada teleasistencia básica.

Por otra parte, el servicio de teleasistencia móvil está enfocado para aquellas personas que necesitan atención fuera del hogar y, a veces, ser localizados a través del GPS de su teléfono. 

Y, la teleasistencia premium busca atender tanto a las emergencias que son cubiertas por las otras dos posibilidades como a la necesidad de paliar la situación de soledad que muchas personas mayores padecen. En este caso, la comunicación entre los profesionales de esta empresa y el usuario es constante y, obviamente, mucho más completa aunque, desde luego, siempre se deje margen para su intimidad e independencia.

La ayuda a domicilio: el mantenimiento de la calidad de vida unido al contacto personal

No obstante, hay personas que necesitan un tipo de atención que no puede cubrirse mediante la teleasistencia simplemente por encontrarse, ya sea de forma circunstancial o permanente, en situación de dependencia.

Para estos casos, Vitalservit ofrece un servicio de ayuda a domicilio en Madrid en base a tres modalidades diseñadas en función de las necesidades que tenga la persona que la requiera.

Así, mediante el servicio de ayuda a domicilio básico se atiende a las personas entre 2 y 4 horas diarias, en las que el profesional encargado de los cuidados presta los servicios más básicos, como acostar o administrar la medicación que necesiten; mientras que el servicio de asistencia intermedia dura entre 4 y 8 horas, llevando aparejadas acciones como la tramitación de recetas médicas o la atención al ocio del usuario; así como el de asistencia integral tiene una duración de entre 8 y 24 horas al día, en las que el cuidador se ocupa de todas y cada una de las necesidades de la persona atendida.

ayuda a domicilio personas mayores

Como puede resultar lógico, antes de proceder a la determinación del tipo de servicio que necesita cada usuario, los trabajadores sociales de Vitalservit llevan a cabo una evaluación de sus necesidades en su propio domicilio, todo ello para encargar su cuidado al trabajador más adecuado para sus necesidades de manera que la ayuda a domicilio sea completamente personalizada. 

Además, cabe destacar que la mencionada valoración inicial es completamente gratuita y no lleva aparejado absolutamente ningún compromiso por la empresa, por lo que lo más recomendable es concretar una cita y que sean los profesionales de Vitalservit quienes nos informen con todo detalle sobre sus servicios de ayuda a domicilio.

La Ley de Dependencia: un aliado para hacer más llevadera la ayuda a domicilio

Ahora bien, en el caso de que tu familiar esté necesitado de alguno de los tipos de ayuda domiciliaria que hemos descrito, tienes que saber que es posible efectuar la solicitud de dependencia Madrid y, en el caso de que resulte beneficiario, conseguir que la atención que reciba no suponga ningún coste económico.

A este respecto, tienes que saber que la mencionada solicitud se lleva a cabo a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio en el que el solicitante la reciba y que, una vez cumplimentado el formulario y realizada la valoración de la documentación aportada, será la propia administración autonómica la que se ponga en contacto con él para que su situación sea valorada. Por lo que se trata de un procedimiento sencillo y que podría llevar aparejado un alivio económico importante para la persona solicitante.

Por tanto, merece la pena terminar el artículo animando a solicitar la ayuda derivada de la Ley de Dependencia y, en cualquier caso, optar por Vitalservit para la prestación de los servicios de atención a las personas mayores que los necesiten, dado que hacerlo es sinónimo de eficacia y de que esos servicios van a ser prestados con total profesionalidad y con la estima que merecen nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: