Todo lo que se debe saber para elegir el mejor aire acondicionado

Todo lo que se debe saber para elegir el mejor aire acondicionado

No cabe duda que el aire acondicionado es la solución ideal para climatizar los espacios y crear ambientes más confortables, por lo que es muy importante conocer los tipos de aparatos que existen en el mercado, sus capacidades de enfriamiento y nivel de consumo eléctrico, para así escoger el que más se adapte a las necesidades, al espacio y a las características de la vivienda o empresa donde se vaya a instalar.    

Cuando se aproxima el verano, la mayoría de las personas comienza a analizar las posibilidades de adquirir un aire acondicionado, o de reemplazar el que ya poseen, si este ya no está en buenas condiciones o su rendimiento no es óptimo, más aún si se encuentra dañado.

Para aprovechar al máximo las potencialidades de este tipo de aparato, se deben tener en cuenta varios aspectos antes de elegir uno. Escoger el aire acondicionado que más se adapte a las  necesidades que se tengan, al lugar donde se vaya a instalar y a las características físicas de éste, implica que debe conocer qué tipos de aparatos existen en el mercado, cuáles son las capacidades de enfriamiento y su nivel de consumo eléctrico o de gas.

En vista de que comprar un aire acondicionado podría representar para muchos una importante decisión económica, se debe realizar una buena búsqueda y analizar las distintas opciones para evitar en el futuro frustraciones y la pérdida del dinero.

En tal sentido, es fundamental recurrir a empresas con trayectoria donde hay expertos que asesoran para adquirir el ideal, y a su vez, dispongan de equipos de primeras marcas e instalación, como es el caso de ITRSL,  empresa con más de 25 años de experiencia en el montaje de aire acondicionado en Las Rozas y Madrid, que también ofrece las mejores ofertas en sistemas de climatización, tanto para viviendas como para oficinas y locales, además de ser especialistas en calderas de gas.

Es importante que se acuda a empresas que prestan un servicio personalizado como ellos, lo que genera más confianza, y además porque ofrecen soluciones adaptadas a cada necesidad en particular; de igual forma, en cada proyecto que realizan procuran generar menos molestias al cliente y a su entorno. Un aval del buen servicio que prestan es el hecho de que ofrecen hasta siete años de garantía. 

Variedad de opciones

Existe un gran abanico de opciones de aparatos de aire acondicionado. Están los de pared y ventana, los sistemas portátiles, los de climatización central para toda la casa o para varias oficinas en una misma empresa, los de sistema de conductos o los que se colocan en el techo.

El mejor aire acondicionado

Hasta hace algunos años los aires acondicionados que más se seleccionaban para las viviendas eran los de ventana, pero en este momento, los más solicitados son los split o de pared, los cuales poseen una o más unidades internas y una externa donde se encuentra ubicado el compresor. También hay que considerar que los sistemas de conductos, centrales o de suelo, son más complejos a la hora de instalar, por lo que su coste es mayor y no suelen ser muy rentables en caso de una vivienda de tamaño medio.

Al indagar sobre todas las opciones en aires acondicionados, como mínimo se debe exigir que éste posea un termostato ajustable, por lo menos que cuente con dos velocidades de ventilación, que las rejillas difusoras sean adaptables y de una excelente regulación energética, y que permita que el ventilador se detenga cuando la unidad no esté enfriando.

Respetuosos con el medioambiente

En los últimos años la tendencia es comprar aires acondicionados que sean más respetuosos con el medioambiente. En ITRSL apuestan por este tipo de aparatos ofreciendo los mejores, así como instalaciones con excelentes resultados en cuanto a eficiencia energética y energías renovables. Para mayor información sobre este tipo de equipos e instalación, se puede acceder al sitio web de la compañía https://www.itrsl.com/aire-acondicionado/madrid, donde se podrá conocer además el tipo de servicio de mantenimiento que ofrecen, no solo en Las Rozas sino también en Madrid.

El personal de esta empresa es el más cualificado en esta área, sus más de 2.000 intervenciones exitosas lo demuestran, así como su trato cercano, la confianza que dan a los clientes y las más avanzadas técnicas para realizar el más completo y eficiente trabajo de mantenimiento en estos equipos.

Es importante señalar que hacer mantenimiento de manera regular al aire acondicionado, además de alargar la vida útil, la cual en este tipo de aparatos se estima que sea de 7 a 10 años, evita que puedan presentar alguna avería. Además, se reducen gastos, ya que un aire acondicionado que no está funcionando bien aumenta el consumo de energía eléctrica y se evitan problemas de salud, en vista de que si los filtros están sucios pueden afectar a las vías respiratorias y causar bronquitis, rinitis o faringitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: