Estas son algunas de las empresas del índice Russell 2000 más atractivas para invertir

Estas son algunas de las empresas del índice Russell 2000 más atractivas para invertir

Invertir en bolsa sigue siendo una de las principales opciones por las que se decantan aquellas personas que quieren sacar partido a sus ahorros, obteniendo una cierta rentabilidad que les ayude a llegar mejor a final de mes. Muchos de estos usuarios recurren a las empresas españolas, pero otras prefieren optar por las extranjeras.

Unas de las inversiones en el extranjero que más se realizan en España a diario son las de los Estados Unidos. Seguramente hayas oído hablar en más de una ocasión de Dow Jones y NASDAQ, pero hay un valor de referencia que no suele ser tenido tan en cuenta. Nos referimos al indice russell 2000.

Básicamente se trata de un índice de tipo bursátil, el cual comprende un total de dos mil empresas distintas. Todas ellas presentan un nivel bajo de capitalización. Es precisamente debido a este aspecto que el Russell 2000 se convierte en una herramienta imprescindible para saber cómo se están comportando las conocidas como small caps en Norteamérica.

Russell 2000 se creó hace poco menos de cuarenta años. La encargada de dar forma a dicho índice fue una empresa de gran calado a nivel nacional e internacional: Frank Russell Company, la cual vio la luz en 1936. Ninguno de sus fundadores era capaz de imaginarse que, medio siglo después, serían partícipes de la creación de un índice tan importante para el ámbito bursátil.

Tal como hemos mencionado en anteriores líneas, en el índice Russell 2000 hay dos mil negocios. Así pues, es comprensible que los inversores tengan muchas dudas sobre cuál merece la pena a la hora de comprar acciones para obtener una rentabilidad. Si también es tu caso, una buena idea consiste en decantarte por las compañías que son más atractivas, las cuales listaremos a continuación.

Synaptics

Empezamos hablando de una de las empresas que tienen un mayor peso dentro del Russell 2000. En términos porcentuales abarca un total de 0,32 puntos. Teniendo en cuenta que la lista la forman dos mil empresas, esta compañía forma parte del top diez de negocios más importantes para el índice.

Si sueles hacer uso de uno o varios ordenadores, es probable que en más de una ocasión hayas leído la palabra Synaptics. Y no es para menos, puesto que lleva décadas estando presente en el ámbito de la informática.

En concreto, Synaptics se fundó en el año 1986. Desde entonces no ha parado de registrar éxito, tal como demuestran sus ingresos. Es innegable que las labores realizadas por Michael Hurlston han sido claves para el devenir de la compañía, la cual desde su incorporación en el 2019 está registrando si cabe mejores números.

Precisamente este crecimiento es lo que tanto llama la atención de los inversores, quienes consideran a Synaptics una buena oportunidad para la obtención de rentabilidad.

La empresa es sólida y difícilmente verá reducido de manera drástica su valor, el cual en los momentos de escribir estas líneas se sitúa en los 116,04 dólares por acción.

Silicon Labs

Continuamos hablando de tecnología para sacar a colación otra de las empresas que conforman el índice bursátil Russell 2000. Se trata de Silicon Labs, una compañía con sede en Texas y que a pesar de tener una trayectoria ‘corta’, la cual dio comienzo en 1996, se ha convertido en una de las líderes de su respectivo sector: el de los semiconductores.

Dichos elementos son requeridos por multitud de fabricantes. No importa el dispositivo tecnológico al que pretenda darse forma, desde un regulador doméstico de temperatura hasta una videoconsola y, por supuesto, un smartphone: si se trata de un elemento relacionado con la conectividad, sí o sí requerirá semiconductores.

Así pues, no sorprende el éxito que actualmente está cosechando Silicon Labs, empresa que incluso fue capaz de lidiar con la crisis y la falta de stock. Es por ello que en este preciso instante experimenta un crecimiento bursátil que ronda el cuatro por ciento, lo cual es un buen indicativo según esta web.

Ovintiv

Si la tecnología es importante, no se queda atrás el gas natural, así como los hidrocarburos. Ovintiv está especializada en dichos sectores. Con casi dos mil empleados en sus filas, se ve capaz de suministrar energía a multitud de clientes desde su sede de Denver.

De todas las empresas que forman parte del índice Russell 2000 es con diferencia la más exitosa. Y es que con solo veinte años ha acumulado una fortuna. Hablamos de un total que ronda los 8.700 miles de millones de dólares, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que, por ejemplo, ninguna otra compañía proporciona tanto gas natural en Canadá como hace Ovintiv.

Es sorprendente que el importe al que han de hacer frente los inversores que pretenden comprar acciones de Ovintiv sea tan solo de 46 dólares. Ahora que ha bajado el valor es un buen momento para obtenerlas, disfrutando así de su rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: