168 contratos de alquiler de oficinas en Barcelona en lo que va de 2019

168 contratos de alquiler de oficinas en Barcelona en lo que va de 2019

Cuando se trata de alquilar inmuebles, la tendencia es que cada vez más la demanda incremente y la oferta sea escasa. Tanto es así, que se han empezado a hacer contrataciones sobre planos, algo que nunca antes había sucedido hasta ahora.

Sólo los más audaces podrán encontrar una oficina a tiempo y que se adapte a las necesidades de la empresa, por lo que recurrir a una oficina de alquiler en Barcelona es una decisión inteligente, y casi crucial.

Cifras récord en el primer semestre del año

Las contrataciones en Barcelona han llegado a 168 contratos en total según BNP Paribas, un crecimiento del 17% con respecto al año pasado. Esto representa un total de 240 mil metros cuadrados.

Zonas con más contratos

La saturación de espacios ocupados en la capital de Cataluña ha provocado que las empresas se desplacen a las zonas nuevas empresariales como @22 y Hospitalet, o La Zona Franca. Pues estas zonas contienen actualmente un 10% de espacios disponibles.

Oficinas alquiladas en Barcelona

22@ a la cabeza de contratos

En lo que va de año, el 32% de las contrataciones se han hecho en la innovadora zona del @22 con un total de 29 contrataciones.

Un dato interesante es que, en este distrito, se proyecta que se dará a cabo el 76% de las contrataciones los proyectos en los próximos dos años.

El centro sigue en auge

Las grandes empresas siguen apostando por el centro de la ciudad condal. Tanto es así que en este último trimestre se han cerrado contratos como La sede de Telefónica en Barcelona por 150 millones de euros y La Torre Auditori por 98 millones de euros.

En definitiva, tanto el 22@ como el centro seguirán liderando el cierre de contratos de alquiler en Barcelona. Así lo confirman los datos ya que, un total de 1266 metros cuadrados han sido alquilados por operación  entre ambos distritos.

Coworking suma en la cifra de cierre de contratos

La tendencia actual es que las empresas apuesten por espacios de trabajo flexible como son los coworking. Por esta razón, estos espacios han empezado a ser demandados por grandes empresas como Monday, First Places y WeWork, quienes han contratado un total de 14.500 metros cuadrados de de superficie de oficinas.

Precios de alquiler de oficinas en Barcelona

Aumentan los contratos y aumentan los precios. Los precios de alquiler sufrieron un incremento del 12% con respecto al año pasado, situando el precio medio a 17,7 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las zonas más privilegiadas para alquilar oficinas, el Central Business District (CBD) y el @22, el precio medio se sitúa a 20 euros por metro cuadrado. De hecho, edificaciones como la torre Glòries alcanzan un precio actual de 27 euros por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: