La importancia de regalar flores en cualquier época del año

La importancia de regalar flores en cualquier época del año

A pesar de los que muchos crean, regalar o enviar flores a domicilio es algo muy importante que no deberíamos pasar por alto, y menos, si queremos expresar cualquier tipo de sentimiento a través de ellas.

Amor, pasión, amistad, confianza, pureza, felicidad y un largo etcétera son algunos de los sentimientos que podemos hacer llegar por medio de ellas y a través de todo tipo de dedicatorias, desde cumpleaños hasta bodas, pasando por Navidad y día de la madre o del padre.

Desde tiempos remotos y teniendo su origen en Oriente, las flores han venido transmitiendo durante largas generaciones todas aquellas emociones que no son fáciles de decir a través de la palabra. En la actualidad, regalar flores a un compañero de trabajo, a nuestra primera cita o a algún familiar que cumple años, es un bonito detalle que nunca pasará de moda con el paso del tiempo.

A continuación, te explicamos los tipos de flores y el significado de cada una de ellas a la hora de regalarlas:

8 tipos de flores y sus significados

Importancia de regalar flores

Rosas

A pesar de ser todo un clásico relacionado con el amor, su significado dependerá en gran medida del color. La típica rosa roja significa pasión y romanticismo. Otra de las más usadas, como la blanca, expresa sentimientos como pureza, fidelidad, inocencia o dulzura. Si eliges el color adecuado, son perfectas en cualquier evento: cumpleaños, amor, nacimientos o agradecimientos.

Lirios

Su color blanco transmite pureza y tranquilidad. Es una flor que se le asocia a menudo a un símbolo religioso. Si el tono de la flor es de otro color es capaz de transmitir además dulzura. Combinadas con rosas o claveles son una elección ideal.

Gerberas

Consideradas como símbolo de belleza, encierran sentimientos de pureza, inocencia o alegría en cada uno de sus coloridos pétalos. Una opción segura para regalar en cualquier ocasión o evento.

Claveles

Regalar un ramo de claveles rojo se asocia a la pasión que intentamos transmitir a través de ellas. El blanco y el rosa de las flores representan amistad y juventud. Nunca esta de mas enviar flores a domicilio, sobre todo si son claveles.

Alstroemerias

Riqueza, amistad, prosperidad y grandes aspiraciones es la simbología que las Alstroemerias intentan transmitirnos. Es un tipo de flor originario de Perú. Es una flor polivalente que encaja a la perfección con la mayoría de los tipos para conformar un ramo.

Crisantemos

La alegría, la paz y la eternidad que nos transmite una flor como el crisantemo es difícil de encontrar en cualquier otra clase. Existe el concepto erróneo de que es una flor exclusivamente con un fin funerario.

Limonium

Disponible en colores como morado, rosa, azul, amarillo o blanco, la flor Limonium destaca por su belleza poco conocida. Está especialmente dedicada a la ornamentación. Combinan perfectamente con las gerberas.

Lisianthus

Conocidas también como estomas, son un tipo de flor que desde siempre ha transmitido amor y compromiso hacia la otra persona. Dependiendo del color que elijamos podremos llegar a expresar sentimientos como sensibilidad (rosas), dulzura (blancas) o creatividad (amarillas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: