El césped artificial: descubre los beneficios de instalarlo en tu hogar

El césped artificial: descubre los beneficios de instalarlo en tu hogar

El césped artificial está de plena actualidad por haberse convertido en un elemento imprescindible para suelos de terrazas, piscinas e interiores en el hogar. Su aspecto impecable y realista que casi impide diferenciarlo del césped natural hace que cuente con cada vez más adeptos. Está presente en la mayoría de proyectos de decoración de decoradores e interioristas, algo que sin duda ha llegado para quedarse.

El césped artificial nos permite disfrutar de muchos beneficios que no tenemos con el césped natural. Y es que en los últimos años se han producido interesantes avances con el césped artificial que han supuesto un antes y un después. Vamos a descubrir sus beneficios más interesantes a continuación.

Beneficios del césped artificial para tu hogar

Versatilidad

El césped artificial puede instalarse en una gran variedad de superficies. Es apto para exteriores y para interiores y tanto para suelos de baldosas, como de hormigón e incluso tierra. Su instalación es posible en terrazas para crear un espacio verde, en interiores para disfrutar de un suelo de aspecto natural o alrededor de la piscina de casa para los momentos de relax. Y es que el césped artificial ideal para piscinas de TodoCESPED es perfecto para crear un área de recreo en torno a la piscina donde poder relajarse, descansar, merendar y charlar sobre una superficie suave y de aspecto natural.

Durabilidad

Si por algo resulta interesante el césped artificial es por su durabilidad a largo plazo. Está diseñado para soportar a la perfección el paso de los años, incluso con un uso intensivo. Algunos fabricantes como TodoCESPED ofrecen incluso 12 años de garantía para cualquiera de sus modelos de césped artificial.  Y es que el césped artificial mantiene intactos su color, consistencia y aspecto durante años. Concretamente, los modelos de la marca tienen una durabilidad de 20 años.

Instalación sencilla

El césped artificial se puede instalar fácilmente en superficies como las baldosas o el hormigón. Puede tomar un poco más de tiempo si se instala sobre tierra porque puede ser necesario nivelar el terreno. En el resto de lugares puede instalarlo cualquier persona sin necesidad de ayuda profesional. Aunque existen fabricantes como TodoCESPED que ofrecen a los clientes sus instaladores profesionales para realizar la instalación del césped sin ningún problema.

Higiene y limpieza

El césped artificial destaca por crear una superficie limpia e higiénica. Esto es así porque no acumula ácaros, bacterias y ningún tipo de insectos o gusanos, ya que no se ven atraídos por la superficie artificial. Es un césped que no ocasiona irritaciones en la piel o reacciones alérgicas de ningún tipo. Una superficie apta para todo tipo de personas.

Tipos de césped artificial

En una empresa pionera en el sector del césped artificial como TodoCESPED vamos a encontrar diferentes tipos de césped artificial diseñados para satisfacer diferentes necesidades. Todos ellos son de calidad, algo respaldado por la valoración de los clientes que han comprado el césped anteriormente.

Entre la gran variedad de tipos de césped destaca el Everest 47. Es el césped artificial más alto y resulta muy suave, esponjoso y agradable al tacto. Es perfecto para quienes disfrutan hundiendo sus pies en el césped. Un modelo muy versátil y demandado por los clientes es el césped Terra 40 de TodoCESPED, un modelo ideal tanto para colocar junto a piscinas como para colocar en jardines. 

Existe también un tipo de césped diseñado con la inspiración de zonas de exterior donde la lluvia es frecuente, el modelo de césped Pirineo 40. Es un césped tupido con un color verde muy intenso. Para zonas muy transitadas o donde se prevé un uso muy intenso del césped, la mejor opción es el modelo Formigal 30, un césped de gran recuperación que muestra siempre su mejor aspecto incluso con un uso intensivo constante.

Otros modelos de césped muy interesantes son el Benasque 35, que es el que ofrece la mejor relación calidad-precio y que destaca por su resistencia y suavidad; o el césped Porto 35, el más recomendado para hogares con mascotas para que corran con total libertad sobre el césped gracias a su elevada resistencia. Entre los modelos más vendidos y demandados está el Aneto 37, un modelo suave, mullido y perfecto para los domicilios y zonas en los que hay niños. Su capacidad de amortiguación y extremo confort lo hacen idóneo para el uso infantil. 

Las múltiples ventajas del césped artificial están contribuyendo a su uso en todo tipo de hogares de nuestro país. Un crecimiento que irá a más en los próximos años y que permite ahorrar agua y tiempo de cuidados que necesitaría una instalación de césped natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: