¿Cuáles son los beneficios del link building?
Dentro de las muchas acciones que lleva adelante una empresa para mejorar su posicionamiento, una de ellas es el link building. Se trata de una técnica que lo que busca es trabajar el SEO de la página web en cuestión.
¿En qué consiste el link building?
El link building SEO es la técnica a través de la cual se busca crear una red de enlaces, o también llamados backlinks que permitan ir de una web a otra de autoridad. Gracias a ello es que se genera un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
En definitiva, la función principal de lo que es el link building SEO es buscar una mejor clasificación en el ranking o lo que es el algoritmo de Google para que de esa forma, sepa que se trata de una página web de relevancia.
¿Cómo funciona el link building SEO?
Hay muchas maneras de hacer uso del link building SEO. Una de las más habituales es aprovechar para colocar enlaces de modo interna. Esto quiere decir, por ejemplo, si se está escribiendo un artículo de blog en la web, enlazar en algún momento a otro artículo más antiguo que esté alojado allí mismo.
Otra manera de hacer link building es logrando que otras webs enlacen a la nuestra. Cuantas más webs lo hagan, mayor será la relevancia y así lo entenderá Google para mejorar el posicionamiento de la misma.
¿Qué beneficios tiene el link building?
Como puedes imaginar, al ser una técnica utilizada por diversas empresas y marcas que buscan con ello mayor visibilidad, los beneficios son muy variados.
Mayor credibilidad a la web
Cuando se crea una red de link building, además del propio posicionamiento como tal, ayuda a que la web tenga mayor credibilidad. Google entenderá, por lo tanto, que si varios sitios web enlazan hacia esa dirección es porque es un sitio de autoridad, que lo que dice tiene importancia y da valor a los usuarios.
Mejora el tráfico en la web
Otro de los grandes beneficios que aporta el aplicar el link building es que mejora notoriamente el tráfico en la web. Atraerás a más visitantes porque estarás mejor posicionado y porque la web estará enlaza en sitios externos con otro público diferente al que llega de forma natural. Lógicamente, el tráfico que haya en la web es una muestra del éxito y de la relevancia del mismo.
Mejora el SEO y el ranking general
Cada página web puede conseguir sus propias métricas, así como puntajes SEO para saber en qué mejorar o dónde se encuentra frente a la competencia. Evidentemente, el uso de link building ayudará a mejorar ese ranking de Alexa, así como a aumentar las métricas generales del mismo. Eso tiene como consecuencia una mayor visibilidad y exposición general.
Posicionamiento como web de autoridad
Que distintos canales o páginas webs enlacen a tu sitio hará que se lo reconozca como un lugar de autoridad. Como líder en ese sector vas a mejorar no solo las visitas sino también los ingresos y ventas de productos o servicios. Te verán como un lugar al que confiar y al que ir a buscar recursos de calidad.
Bajar la tasa de rebote
La tasa de rebote no es otra cosa que lo que sucede cuando una persona va a una página web, pero se queda únicamente en el home o en una subpágina. No sigue navegando en el resto de contenido. Cuando haces link building vas a generar una curiosidad en los usuarios que hará que quieran ver el resto de la web y no se vayan de inmediato. Por lo tanto, esa tasa de rebote disminuirá considerablemente.
Colaboraciones dentro del sector
Una de las grandes ventajas de hacer link building es el hecho de generar mejores relaciones con otros canales o sitios relevantes del mismo sector. Eso hace que se abra la oportunidad de generar colaboraciones y que, en consecuencia, más que competencia se ayuden unos a otros conectando así mucho mejor con la audiencia.
Aumento de los ingresos y ventas
Está claro que, si se da todo lo anterior, habrá un aumento considerable de los ingresos y de las ventas. El tráfico que llegue de otros sitios webs querrá conocer más de los servicios y productos que están a la venta. Y al ver que es un sitio de confianza, mayor probabilidad de que hagan una primera compra y que se conviertan en clientes fieles a futuro. Tu negocio será mucho más rentable si aplicas adecuadamente el link building SEO.