Cóctel Manhattan, un clásico para los amantes del whisky

Cóctel Manhattan, un clásico para los amantes del whisky

El Manhattan es un cóctel clásico, hecho a base de whisky y vermut rojo, el cual seguramente has probado o por lo menos has oído hablar de él.

Es famoso por su distintiva presentación: una elegante copa de martini y un líquido rojo vibrante, acompañado de una cereza al marrasquino, un trago verdaderamente cosmopolita.

Es un short drink conocido por sus notas amargas de sabor, con apenas un toque de dulzor, que es el preferido de conocedores de whisky y bebedores ocasionales por igual.

Sin embargo, su popularidad no sólo viene de su apariencia o sabor, sino de su historia, ya que algunas versiones dicen que este cóctel fue creado por orden de Jenny Jerome, la madre de Winston Churchill.

¡Pero no nos adelantemos! Aquí te contamos todos los detalles de la historia de este delicioso cóctel clásico a base de whisky y vermut rojo.

Cóctel Manhattan: las anécdotas sobre su origen

Al igual que otros cócteles famosos, no es posible rastrear el origen exacto del Manhattan, pero sí se escuchan varias historias al respecto.

Una de las más conocidas es la historia sobre la madre de Winston Churchill. Se cuenta que a principios de los 1880, Jenny Jerome organizó una fiesta en el Manhattan Club de Nueva York y allí fue que ordenó preparar el cóctel.

No obstante, algunas personas no creen en este posible origen porque Jenny estaba embarazada y viviendo en Inglaterra.

Otra historia afirma que el Manhattan fue creado en la calle Houston, en Broadway, por un hombre llamado Black también a principios de 1880. Así lo cuenta el libro Valentine’s Manual of New York, publicado en 1923.

Otras referencias que podemos encontrar sobre el Manhattan alrededor de ese tiempo es un artículo publicado en septiembre de 1882 en el Sunday Morning Herald, ya que menciona los ingredientes de la bebida.

La primera receta del Manhattan que fue publicada se dio en 1884, en el libro The Modern Bartender’s Guide.

Actualmente existen variaciones de la receta original, aquí te presentamos las tres más populares.

Variaciones del cóctel Manhattan

Como ya mencionamos, el Manhattan es un cóctel clásico debido a su base de whisky y vermut rojo, con unas gotas de angostura, pero ¿cuál es el resultado cuando cambiamos los ingredientes principales?

  • Rob Roy Manhattan. En lugar de utilizar whisky de centeno o bourboun, el bartender usa un scotch para cambiar sus notas de sabor.
  • El Perfecto Manhattan. Esta variación opta por un blend de vermut seco y dulce.
  • Dry Manhattan. En este cóctel se utiliza un vermut seco en su totalidad, quitando las ligeras notas de dulzura que se aprecian en el original.

¿Qué te pareció la historia del Manhattan? ¿Ya conocías este cóctel clásico a base de whisky y vermut rojo? Así sea en una copa de martini o en algún otro tipo de vaso para whisky, no pases la oportunidad de probar este delicioso cóctel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: