Cambia tu bañera por una ducha

Cambia tu bañera por una ducha

Seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión si es mejor disponer de una bañera o de un plato de ducha en tu cuarto de baño. Por este motivo, queremos daros algunas de las claves para que sepas qué escoger.

Bañera o ducha: Cuál escoger 

Lo primero que hay que tener en cuenta si estás pensando en esta opción es contar con una empresa especializada que pueda realizar la instalación fácilmente, como Bañeraporducha.

Entre las principales ventajas de los platos de ducha con respecto a la bañera, son las siguientes:

Ducha

1) Decoración 

Si quieres conseguir un estilo más moderno y dejar a un lado el tradicional, tendrás más posibilidades de decoración que las bañeras. En la actualidad este tipo de productos están en auge, permitiéndote encontrarlos de colores y personalizados en función del tipo de baño que quieras instalar.

2) Espacio

Mucha gente no tiene un cuarto de baño grande, donde dejar un amplio espacio para la bañera. Si es tu caso, un plato de ducha es la opción más aconsejada. Los metros ahorrados los puedes dedicar a otros sanitarios o a la decoración. Existen platos de todos los tamaños.

3) Ahorro

El ahorro de agua se ve reflejado en los platos de ducha, permitiendo que el agua gastada sea muy inferior si los comparamos con las bañeras. Además, la instalación también es más económica.

4) Seguridad

Tanto el acceso como la salida se hace de forma más natural, reduciendo hasta el mínimo las posibilidades de resbalar o tropezar. Esto lo convierte en una gran opción para hogares donde existan usuarios con movilidad reducida o personas de la tercera edad.

5) Tiempo

A mucha gente le encanta darse un baño con burbujas de vez en cuando, sin embargo, el 90 % de las veces el tiempo no nos permite hacerlo. Cuando el ritmo de la vida es un poco más ajetreado o necesitas de más tiempo, una ducha rápida es la solución.

Platos de ducha y bañeras: Desventajas a tener en cuenta

También queremos mostraros las desventajas de las bañeras y de los platos de ducha:

  • Bañeras: El espacio que se necesita es mucho mayor, creando dificultades para instalar otro tipo de sanitarios o de complementos para proporcionar un mayor atractivo a esta estancia. Presenta un gran problema para las personas con movilidad reducida o ancianos. La cantidad de agua gastada es mucho mayor, haciendo que la factura de agua y gas aumenten. El gasto de agua no es eficiente y contamina el medio ambiente.
  • Platos de ducha: Los niños pequeños no pueden disfrutar de un baño de burbujas cuando se bañan. No es fácil encontrar equipaciones para proporcionarte una ducha relajante que esté basada en chorros de agua, aunque pueden encontrarse con una compañía personalizada o indagando en el mercado.

Como has podido comprobar, puede no parecer una respuesta sencilla y dependerá de las condiciones y necesidades de cada familia. Lo que es cierto es que los platos de ducha presentan unas condiciones prácticas y estéticas que merece la pena tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: