Camiseta: dota de estilo a la prenda más polivalente

Vestir con estilo cada vez es más sencillo si combinamos las herramientas adecuadas. Lo más común es acudir al armario sin saber qué ponerse, sin embargo, vestir con estilo puede ser mucho más fácil de lo que parece si sabemos combinar prendas polivalentes como las camisetas.
Una prenda cómoda y versátil
La tendencia del armario cápsula, no hace más que confirmar esta definición. Con la llegada de las buenas temperaturas, las camisetas de tirantes son las aliadas perfectas, ya que cómodas y versátiles, pueden incluirse en cualquier outfit si sabemos combinarlas bien. La tendencia ‘cápsula’ se refiere a hacernos con prendas básicas y atemporales, de esta forma son fácilmente combinables entre sí. En relación a las camisetas, para optimizar su uso siguiendo esta tendencia, utilizaremos camisetas con colores básicos: blanco o crema, negro y beige. Aunque, siempre que no tengan estampados estridentes, cualquier color liso podrá combinar fácilmente con otras prendas.
Sencillo pero variado
Siguiendo con la idea del párrafo anterior, otro detalle que hará que no resulte aburrido combinar esta prenda es elegir distintos cortes de la misma. Es decir, partiendo de la camiseta como elemento principal, seleccionar cuidadosamente distintos atributos de dicha prenda que se ajusten tanto al gusto como a la comodidad. Por ejemplo, la textura, la forma del escote, la caída de la tela, incluso el tejido. Todo ello forma parte de esta prenda y su combinación con el resto del armario la convierte en el elemento más polivalente de nuestro atuendo. Lo mejor de esta opción es que al ser una prenda atemporal se integra en el fondo de armario, es decir, se convierte en pieza de base con la que se puede contar para vestir en cualquier ocasión.
Estampados como reflejo de la personalidad
Al contrario de la tendencia ‘cápsula’ las camisetas con estampados son reflejo de la personalidad de quien lo lleva, de sus gustos e incluso de sus reivindicaciones. Ya que son muchas las personas que utilizan este medio para difundir tanto mensajes de sus ideas como de venta de productos, como por ejemplo, la camiseta que une a una banda de música o a un club deportivo. Lucir dicha prenda lleva consigo el mensaje de que perteneces a dicho club, o banda, por lo que la relevancia de esta pieza se incrementa. En esta línea, en función de la época en la que nos encontremos la podemos combinar con otros elementos, como con una camisa fluida vaquera o de cuadros. A esta combinación los expertos en moda lo consideran de la década de los noventa, sin embargo nunca ha dejado de ser tendencia, ya que es práctico. Por ejemplo en primavera lucir una camiseta de tirantes cuando luce el sol y, al final del día contar con esta camisa para compensar esa falta de calor solar.
Las combinaciones de las camisetas son infinitas, por lo que para enriquecer el armario de la mano de esta prenda, basta con hacernos con las que más transmitan nuestra personalidad y gusto, incluso sin tener en cuenta lo que está de moda.