Así han vivido las casas de apuestas la vuelta del fútbol

Así han vivido las casas de apuestas la vuelta del fútbol

El regreso del fútbol ha reactivado la actividad de las casas de apuestas, que buscan seducir a los aficionados con los mejores bonos y una amplia oferta de partidos en directo para realizar pronósticos. Una estrategia que ha ido ligada a otras acciones externas como el refuerzo de la publicidad en clubes deportivos y medios de comunicación, lo que se ha traducido en un repunte de la tendencia alzista del número usuarios registrados en portales de apuestas deportivas en España.

Todas las casas han buscado promociones especiales para animar a sus seguidores en la vuelta de la competición. Codere, la casa de apuestas oficial del Real Madrid, ofrece un bono de bienvenida que puede llegar a los 220 euros, exclusivo para el primer depósito. Sportium, que siempre ha ido de la mano de LaLiga, ofrece una promoción de 110 euros para nuevos usuarios. Otros de los portales de apuestas de referencia, como 888, Marca Apuestas o Reta, mejoran esta cifra, aunque sus condiciones de retirada son más estrictas.

Vuelta del fútbol

El fin del Estado de Alarma en España ha permitido al sector empezar a recuperar los niveles de actividad previos a la crisis. Al retorno de los partidos, se suma el levantamiento de las restricciones de publicidad en medios de comunicación e Internet. La inversión de la industria de las apuestas deportivas en publicidad y patrocinios ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años y las previsiones para esta temporada es que se superen los 200 millones de euros anuales, que van dirigidos a prensa, televisiones y radios; así como a clubes deportivos, principalmente de fútbol. Los espectadores de televisión pueden ver en los principales programas de fútbol los pronósticos y las mejores cuotas antes de la disputa de cada partido.

El parón de tres meses no impedirá a la industria del juego online superar las inversiones en marketing del pasado curso. Las casas de apuestas concentran su publicidad durante la temporada deportiva, es decir, de septiembre a mayo. Pero la actual situación excepcional ha provocado que se viva un verano diferente en el que se prevén movimientos económicos del sector muy superiores a los de hace dos años, cuando se produjo un pico histórico del gasto en publicidad de las casas de apuestas durante los meses de junio y julio con motivo de la celebración del Mundial de Rusia 2018. En el mes de julio se decidirá el título en España, Inglaterra e Italia; mientras que para agosto está previsto el plato fuerte. Los aficionados podrán disfrutar de una edición especial de la Champions, que está llamado a ser el impulso definitivo para que las casas de apuestas recuperan su actividad previa al parón y afronten con buen pie el inicio de la siguiente temporada.

La oferta de fútbol todos los días en las principales ligas europeas ha significado un impulso a la entrada de nuevos usuarios registrados en los diferentes portales de apuestas deportivas con licencia en España. El 2019 se cerró con cerca de 1,4 millones de jugadores en activo, y el doble de cuentas.

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