Vacaciones en Lanzarote

Vacaciones en Lanzarote

Ahora, más que nunca, todos añoramos unas vacaciones. Quién hubiera imaginado que pasar tiempo en casa sería tan agotador, incluso más que la jornada laboral cotidiana. Debido a la pandemia que ha azotado al planeta entero en este sorpresivo año 2020, en todo el mundo las personas se han quedado en cuarentena en sus hogares. ¡Hasta trabajamos más, conectados por los ordenadores y los móviles las veinticuatro horas! Adultos, niños, jóvenes, miramos por las ventanas, recordando cómo es pasear por las calles de nuestra ciudad, una tarde de diversión en el cine o una cena en un elegante restaurante. Como bien dicen los versados en temas psicológicos y de resiliencia, esto también pasará, sólo hay que darle tiempo y permanecer ecuánimes, esperanzados en que todo terminará pronto y saldremos fortalecidos de esta experiencia.

Si eres de los ansiosos que ya está proyectando su próxima escapada, queremos contarte de un muy diverso y exótico destino: qué mejor que unas vacaciones en Lanzarote, en las Islas Canarias para vivir todo tipo de experiencias en tu tiempo de descanso. Conocida antes como “la isla de los volcanes”, debido a su larga historia de actividad volcánica, Lanzarote es un paisaje de contrastes: hermosas playas de arena blanca y brillante que se encuentran con extensiones de suelos negros volcánicos en la zona de Timanfaya, un volcán que hizo una fuerte erupción hace cerca de trescientos años, dejando una zona de gran interés geológico donde todavía se puede percibir actividad y que está declarada parque nacional. El clima de Lanzarote es maravilloso: ya que la isla está protegida por montañas en sus extremos, rara vez llega la lluvia; al contrario, el aire trae arena del desierto de África, provocando que su calidez invite a ponerse el bañador y descansar en sus costas.

Vacaciones en las Islas Canarias

En el municipio de Teguise, uno de los más antiguamente poblados, se ubica la paradisiaca playa de Las Cucarachas . No hay que dejarse engañar por el nombre, que remite a un insecto poco popular: la playa es hermosa, cálida, con un oleaje moderado, fresco viento para gozar echado en una tumbona o hamaca, y una amplia oferta de restaurantes y bares para deleitarse con los alimentos locales como pescados y mariscos frescos, tapas o el típico puchero canario. Las Cucarachas es una playa para todos gustos, tiene un ambiente muy familiar, puedes realizar actividades como surf o simplemente gozar de la cálida tarde lanzaroteña. Además, la playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas que cumplen condiciones ambientales de excelencia.

Comienza ya a planear tus vacaciones en Lanzarote, déjate maravillar por sus paisajes naturales, sus locaciones históricas, sus deliciosos platillos y todas las comodidades que puedes encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: