¿Qué es la celulitis, cuál es su sintomatología y qué tratamientos estéticos son eficaces?

¿Qué es la celulitis, cuál es su sintomatología y qué tratamientos estéticos son eficaces?

La concepción de un cuerpo 10 está cambiando cada vez más en la sociedad. Afortunadamente, los estereotipos están cambiando y se está apostando cada vez más por las personas reales. Especialmente en publicidad, las marcas están apostando por mostrar la belleza real, lejos de parecerse a los ángeles de Victoria’s Secret. Sin embargo, existen ciertos elementos en los que por mera salud, sí que debemos prestarle atención. Un claro ejemplo de ello es la celulitis, que preocupa a un sector de la población y que busca cómo eliminar la celulitis. Para ello, se debe tener en cuenta en primer lugar qué es, cuál es la sintomatología y qué métodos emplear para poder hacerle frente. En este artículo desvelamos toda la información.

La celulitis puede aparecer en las pantorrillas y en otras partes del cuerpo

Cuando hablamos de la celulitis, solemos asociarlo a la infección que aparece en las pantorillas, cuando no tiene por qué ser así. En este caso, también podría afectar a otras partes del cuerpo e incluso la cara o los ojos. Como definición, consiste en una infección de la piel que en ciertos casos puede causar un dolor notable y que aparece comúnmente como un área enrojecida con hinchazón. A nivel médico, es importante cuidarse de ella y que un profesional diagnostique el alcance de la celulitis, puesto que podría ser grave.

La sintomatología va más allá del enrojecimiento de la piel y la sensación de hinchazón. En ciertos casos, podría incluir piel estirada que se nota brillante y muy sensible. Por otro lado, en ocasiones al palpar la zona la notamos con cierto calor, pero también podemos encontrar abcesos con pus e incluso, fiebre.

Los anteriores síntomas son los más comunes, pero también es importante remarcar otra sintomatología de mayor gravedad. En este caso, encontramos temblores, escalofríos, malestar general, sensación de ahogo, mareos o sudoración. Una de las claves que nos indican que la celulitis se está propagando, es cuando sentimos sensación de sueño, tenemos ampollas o estrías de tonalidad rojiza. En estos casos, debemos acudir inmediatamente a nuestro médico para que nos ausculte.

¿Qué tratamientos estéticos existen para combatir la celulitis?

A nivel estético, la sociedad persigue hacer desaparecer la celulitis y así, lucir cuerpo sin complejos. Dependiendo de cuál sea la problemática de la celulitis, existen diferentes tratamientos estéticos con los que combatirla. Entre ellos, destaca en primer lugar el de las ondas de choque, que mejora la firmeza, la elasticidad y la textura. Por otro lado, encontramos la ozonoterapia, que cada vez tiene más popularidad. En este caso, se consigue mejorar notablemente la circulación, así como el metabolismo de los adipocitos.

Por otra parte, la mesoterapia sigue teniendo relevancia en cuanto a método eficaz. A través de sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes, se consigue mejorar el entorno celular, disminuyendo el tejido graso y mejorando la microcirculación. La presoterapia está indicada para mejorar los casos de celulitis edematosa con retención de líquidos y el lipoláser, consigue erradicar los cúmulos localizados de grasa en según qué zonas corporales que es eficaz contra la celulitis.

Estos son algunos de los métodos más conocidos, pero existen otros. Como indicamos, lo ideal es acudir a nuestro médico para que nos diagnostique el tipo de celulitis y así, saber qué método es el más eficaz para poder hacerle frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: