5 consejos que debes seguir antes de alquilar un coche en la Costa del Sol
Para disfrutar unas vacaciones en plenitud, lo más recomendable es previamente haber superado satisfactoriamente una fase de organización. Es decir, planificar al detalle todo cuanto se va a llevar a cabo durante los viajes en cuestión. En este orden de ideas, si pretendes escaparte a la Costa del Sol, el principal consejo que te podemos dar es que alquiles un vehículo con antelación. Esto te permitirá recorrer cada rincón de forma plena y libre, sin preocupaciones de por medio. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Sigue estas 5 recomendaciones para organizarte con tiempo y todo saldrá a pedir de boca.
Fíjate en la sede de la agencia de alquiler de coches
Cuando estés haciendo un repaso sobre las mejores empresas de alquiler de coches en Mijas Costa y demás zonas de la Costa del Sol, es prioritario que te fijes dónde tienen las sedes. Si no quieres ir de un lugar a otro, esto es un tema que no debes pasar por alto. Más todavía si vas a viajar a esta región en avión.
En este orden de ideas, lo mejor es que tengan una oficina en el aeropuerto. De este modo, en el mismo momento en el que aterrices tendrás las llaves del coche esperándote. Otras de las zonas en las que conviene que haya sedes disponibles son Benalmádena o la previamente comentada Mijas Costa. A fin de cuentas, son pueblos altamente concurridos y próximos a otros puntos de interés de la Costa del Sol.
Haz la reserva de forma online
Una de las principales ventajas de organizarse con antelación es poder anticiparse al incremento de la demanda en las principales zonas turísticas de España. Sin duda alguna, la Costa del Sol es la más concurrida en todo el país; por lo que no son pocos los que se quedan sin coche disponible cuando se acercan a la sede de las agencias de alquiler.
En su lugar, lo mejor es que reserves tu vehículo de antemano. Una acción que se puede resolver en cuestión de unos minutos a través de las mejores plataformas online. Eso sí, nuestro consejo es que acudas directamente a las proveedoras de vehículos y te saltes a los intermediarios. Esto te ahorrará dinero y, más importante todavía, posibles conflictos con todos los implicados.
Elige entre una amplia gama de opciones
Pocos momentos en el año son tan importantes como las vacaciones. Unos días de desconexión absoluta en los que el estrés y las preocupaciones pasan de largo. Igualmente son unas semanas en las que vale la pena darse pequeños caprichos y, en este orden de ideas, es indiscutible que alquilar el coche perfecto es una buena forma de actuar.
Explora en las mejores agencias de la Costa del Sol para dar con esos vehículos que, en tu día a día, no sueles conducir. Tú decides cuánto quieres gastar; ahora bien, hazlo con la convicción de que tus vacaciones van a ser lo más especiales posibles.
Aprovecha las ofertas más destacadas
Puede que durante la temporada alta las ofertas no suelan abundar en este tipo de agencias. No obstante, si estás alerta siempre puedes dar con algún tipo de promoción que abarate en gran medida esta reserva. Algo muy común si se realiza la acción a través de internet.
Descuentos sobre el precio total, poder alquilar sin fianza, tener el seguro incluido… Las posibilidades son realmente amplias y queda exclusivamente en tus manos seleccionar los chollos perfectos. Porque te mereces disfrutar del verano y tu cartera no debería ser un límite.
Quédate con quienes cuiden de ti
Antes de despedirnos, queremos darte un pack de consejos en uno. Para ello, vamos a mencionar algunos de los servicios que plantean las agencias mejor valoradas del sector. Unas compañías de alquiler que van a poner el foco en una sola cosa: ayudarte a vivir al máximo la Costa del Sol.
El servicio de entrega en el hotel, poder devolver el coche durante las 24h en el aeropuerto, la claridad de los costes, una política justa de carburante y la atención continua en carretera son algunas de los recursos más destacados. Si la empresa de alquiler te los ofrece, no dudes de que tu experiencia con ella va a ser completamente satisfactoria.