La cinta de correr, una opción para ejercitarse sin excusas

La cinta de correr, una opción para ejercitarse sin excusas

Son incontables los beneficios de los ejercicios cardiovasculares, aquellos que muchas veces no se pueden realizar por el agitado ritmo del día a día. Una alternativa con la que se puede adelgazar, y al mismo tiempo tener una mejor salud, es contar con una cinta de correr para ejercitarse en casa sin excusas. 

La rutina del día a día impide a muchas personas realizar actividad física, siendo esto de vital importancia para la salud, tanto física como mental. Una buena alternativa para hacer ejercicios en casa es adquirir una cinta para correr, un equipo ideal para realizar el entrenamiento cardiovascular sin complicaciones y con regularidad. 

Es importante elegir el equipo adecuado según las necesidades de la persona, entre las múltiples opciones que existen, cada tipo con diversas características y prestaciones como podemos ver lo que nos dicen en Belanfit de las cintas de correr. Belanfit es un sitio web comparador que ofrece la más completa información sobre diversos artículos para la belleza y el fitness, entre éstos, destacan las cintas de correr.

Y es que existe una gran variedad de cintas de correr, las hay para aficionados con prestaciones básicas y precios asequibles, así como las que tienen capacidad profesional para atletas de alto rendimiento o para instalar en gimnasios y demás centros deportivos. En lo que respecta a la gama alta, la marca líder es Sportstech, mientras que para las gamas media y baja, las firmas más destacadas en el mercado son Cecotec y Fitfiu.

Aspectos a tener en cuenta para elegirlas

Entre los factores a tener en cuenta al momento de seleccionar una cinta para correr está la potencia del motor, lo cual determinará su utilidad. La velocidad máxima es otro aspecto a considerar, ya que debe adecuarse a los requerimientos del usuario.

De igual manera, se debe revisar si cuenta con capacidad de inclinación, al ser éste un requerimiento que se exige en algunos tipos de entrenamiento. Otros aspectos a evaluar son la superficie de la banda, amortiguación y las funciones que tenga la consola de mando, como los programas y si cuenta con sistema para monitorizar las funciones vitales.

Tipos de cintas de correr

También es importante tener en cuenta si es plegable o no, el nivel de ruido y algo que no puede faltar entre las consideraciones fundamentales, el precio. Las cintas de correr más sencillas, que se manejan de manera manual, se pueden conseguir por 250 euros. Una máquina de gama media puede costar entre 500 y 700 euros, mientras que las semiprofesionales o profesionales tienen un coste por encima de los 1.000 euros.

Ventajas de tener una cinta de correr en casa

Para muchos es complicado compaginar el entrenamiento en un gimnasio, salir a correr o ir en bicicleta con regularidad, con las actividades del día a día, convirtiendo el objetivo de bajar de peso en una meta difícil de alcanzar. Tener una cinta para correr en casa es la mejor alternativa para ejercitarse sin excusas.

Diferentes estudios han determinado que usar una cinta de correr fortalece la función cardiovascular, ayuda a controlar la presión arterial y reduce los niveles de colesterol, disminuyendo de esta manera el riesgo de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular.

Ejercitarse al aire libre es favorable, pero puede haber muchas excusas para no hacerlo: lluvia, demasiado frío, contaminación ambiental alta, entre otros agentes externos. Entre los múltiples beneficios de utilizar la cinta para correr está el hecho de que se puede entrenar en ella incluso con factores adversos, ya que teniéndola en casa se utiliza cómodamente y sin ningún contratiempo.

El funcionamiento de una cinta para correr es bastante simple, cualquiera puede usarla, siendo otra de sus ventajas. Está compuesta por dos partes generalmente: la base, en la que está colocada la cinta, la cual rotará según la velocidad seleccionada por el usuario, y las barandillas delanteras, en las que está colocada la consola que contiene los mandos del equipo.

El ejercicio cardiovascular es altamente beneficioso

Cuando se habla de entrenamiento físico o fitness, algo que siempre se menciona es que se debe hacer “cardio” con regularidad, es decir, realizar ejercicios cardiovasculares, los cuales mejoran la resistencia, mejoran la respiración y el ritmo cardíaco. 

Con este tipo de entrenamiento se queman calorías rápidamente, se mejora el metabolismo, al tiempo que se fortalece el corazón, los pulmones y se reducen las hormonas que causan estrés, gracias a la liberación de endorfinas de manera que hacen a las personas sentirse más felices.

Son muchos los ejercicios considerados cardiovasculares, entre ellos están caminar, correr, nadar, ir en bicicleta, bailar y muchos más. Como no siempre estas actividades se pueden realizar, la opción de tener un equipo en casa para ejercitarse es la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: