Los 3 mitos del sexo

Los 3 mitos del sexo

Hoy vamos a hablar sobre los tres mitos del sexo que más extendidos se encuentran en nuestra cultura popular. Se trata de situaciones o circunstancias sexuales que son auténticos mitos, que se podrían incluso clasificar como tabúes y que sin embargo son cuestiones sencillas de solucionar. Son sencillas de solucionar si realmente tratamos el sexo de forma abierta, sincera y con empatía. Hay que tener en cuenta que el sexo es placer y en el ámbito del placer lo subjetivo juega un papel muy importante.

Dicho esto, tenemos que ser conscientes de que no a todo el mundo le tiene por qué gustar lo mismo, y es por ello por lo que estos mitos no tienen por qué ser de buen agrado para todo el mundo. Sin embargo, sí que hay que ser tolerantes y comprender que todos ponemos tener nuestras propias particularidades y gustos, y que lo importante es encontrar a la persona adecuada para poder disfrutarlo o bien saber encontrar los juguetes adecuados para disfrutarlos de forma privada.

1er mito, el sexo anal es una rareza y duele

El sexo anal está rodeado de mitos. Se trata de una práctica sexual muy extendida y que sin embargo todavía no goza de la tranquilidad que debería en lo que a sus mitos se refiere. Para comenzar a practicar sexo anal podemos ver los mejores dildos anales que serán juguetes excelentes para comenzar a dar nuestros primeros pasos en los placeres del sexo anal, tanto solos como en pareja.

Uno de los principales mitos del sexo anal es que es una rareza. Y nada más lejos de la realidad, el sexo anal se practica de forma frecuente tanto por parte de parejas heterosexuales como por parte de parejas homosexuales. Se trata de una práctica muy extendida y que puede provocar mucho placer si es algo que nos gusta.

Otro de los mitos del sexo anal está asociado al dolor. Tenemos que pensar que como cualquier práctica sexual, debe practicarse siempre de forma adecuada y con la debida preparación. No duele si se realiza de forma adecuada y con la lubricación óptima.

mito sexo anal

2º mito, es raro practicar sexo fuera de la pareja

Este es otro mito que tiene que ver más con la forma en la que queremos entender nuestra relación más que con otra cosa. Siempre y cuando respetemos los deseos de nuestra pareja, lo cierto es que podemos llegar hasta donde queramos en términos de experimentar con el sexo fuera de la pareja. Es frecuente y lo hacen muchas parejas, comparten su intimidad sexual con otros de forma normal y sus relaciones de pareja siguen funcionando a la perfección.

3er mito, si me retiro antes de eyacular, ella no se quedará embarazada

Este puede parecer un mito muy evidente, pero lo cierto es que todavía son muchas las personas que no son conscientes de que si el acto sexual se realiza sin preservativo hay posibilidades de embarazo. Es habitual que el líquido preseminal contenga espermatozoides y por lo tanto se podría producir el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: