Cirugía estética de pechos tras el embarazo

Cirugía estética de pechos tras el embarazo

El embarazo y la lactancia pueden pasar factura a los pechos de una mujer. Muchas mujeres posparto se encuentran con que tienen los senos desinflados y caídos, y sólo quieren recuperar su cuerpo de antes del embarazo lo antes posible.

Mastopexia o levantamiento de pecho

Las secuelas del embarazo pueden dejarle los senos caídos, desiguales, con pérdida de volumen, pezones caídos y areola estirada. 

Un levantamiento de senos, o mastopexia, se realiza para revertir estos cambios y devolver una forma y elevación juvenil a sus senos. Esto se consigue recortando el exceso de piel y tensando los tejidos de soporte para conseguir un contorno más elevado y juvenil. 

Después de una mastopexia, los pechos quedan más altos en el pecho y más firmes al tacto. Las elevaciones de pecho después del embarazo también pueden reducir el tamaño de las areolas y reposicionar los pezones que apuntan hacia abajo.

Aumento de senos

Un levantamiento de senos después de la maternidad se adaptará a tu caso individual y tus objetivos. 

El tamaño de los pechos no cambia después de una mastopexia sin prótesis, pero aumentará la plenitud o la redondez en la parte superior de los senos. 

Sin embargo, las mujeres que desean unos pechos más grandes, más pequeños o más redondeados pueden considerar un aumento o una reducción de mamas junto con una elevación de mamas.

La mayoría de las mujeres descubren que sus pechos se hinchan hasta alcanzar un tamaño y una forma más grandes durante el embarazo. Después, la reducción natural del tamaño de los senos deja a algunas mujeres con los senos vacíos y caídos de los que hablamos en la sección de elevación de senos. 

Si deseas restaurar la plenitud y el volumen de tu pecho, puedes considerar la cirugía de aumento de pecho, bien mediante la colocación de implantes o prótesis mamarias, o en el caso en el que desees un aumento más natural mediante el lipofilling o aumento de pecho con grasa propia.

En este último caso, tendrás la ventaja de que en la misma operación podemos eliminar grasa localizada en alguna zona corporal en la que tengas exceso de la misma, y tras un proceso de purificación de la grasa la inyectaremos en tus pechos para lograr un resultado totalmente natural. 

Puedes saber más sobre el aumento de pecho con grasa en drterren.com/lipofilling-senos/

Pero, ¿cuánto tiempo hay que esperar para hacerse un aumento de pecho después del embarazo? 

El aumento de senos después del parto si estás amamantando.

La lactancia materna puede ser una experiencia gratificante para las madres. Pero por mucho que una madre quiera recuperar su cuerpo antes del embarazo, las madres que amamantan no deben hacerse un aumento de senos, mientras que todavía están amamantando. 

El cirujano plástico Dr. Terrén (clinicadrterren.com) suele recomendar que las madres lactantes esperen de 3 a 6 meses después de haber dejado de amamantar para hacerse un aumento de pecho. Esto permitirá que los senos se «asienten» después de la lactancia.

Aumento de pecho después del parto si no estás amamantando.

Si decides no amamantar o por alguna razón médica no puedes hacerlo, puedes hacerte un aumento de senos mucho antes después del embarazo, entre 1 y 3 meses después de dar a luz.

 Este período de espera es doble. En primer lugar, incluso si usted no estás amamantando, tu cuerpo inicialmente hacer el calostro y la leche materna, y necesitas darle tiempo a tu cuerpo para «resolver» de esta producción de leche. 

En segundo lugar, el Dr.Terrén recomienda que te tomes el tiempo necesario para recuperarte del embarazo y el parto antes de someterte a un procedimiento de cirugía plástica electiva.

Espera a estar cerca de tu peso ideal antes de someterse a un aumento de pecho posparto.

Aunque hayas cumplido el periodo de espera recomendado para someterse a un aumento de pecho, es posible que quieras retrasar la colocación de los implantes si todavía estás perdiendo peso de forma activa. Esto es para que tu procedimiento de aumento de pecho te ayude a crear una figura equilibrada y estéticamente agradable con la que estará contenta en los próximos años. 

Por ejemplo, si todavía te faltan varios kilos para llegar a tu peso objetivo, pero estás perdiendo peso activamente, es posible que elijas implantes mamarios más grandes de lo que deseas, o que no parezcan naturales en tu cuerpo una vez alcances tu peso objetivo.

Reducción de pecho

Para algunas mujeres, sin embargo, los pechos siguen siendo más grandes de lo deseado después de la lactancia y el parto. La cirugía de reducción mamaria puede ser la solución en estos casos. 

Una de las razones por las que las mujeres pueden recurrir a la reducción mamaria después del parto es para devolver los pechos al tamaño más pequeño que tenían antes de quedarse embarazadas. 

Además, la reducción mamaria puede aliviar los síntomas comunes de los pechos grandes, como el dolor, la postura inadecuada, las erupciones, los problemas respiratorios, las deformidades esqueléticas y la baja autoestima. 

La reducción mamaria consigue estos objetivos eliminando la grasa y el tejido glandular y tensando la piel para producir unos pechos más pequeños y ligeros que guarden una proporción más saludable con el resto del cuerpo. 

La reducción de mamas también proporcionará un levantamiento simultáneo, con el reposicionamiento y la reducción de la areola a una posición más alta. 

No obstante debemos tener en cuenta que la reducción mamaria puede afectar a la lactancia.

Si deseas obtener más información sobre la reducción de mamas en www.drterren.com

Abdominoplastia y otros procedimientos de contorno corporal

La cirugía mamaria para las mujeres después de la maternidad puede realizarse en combinación con otros procedimientos como la abdominoplastia u otros procedimientos de contorno corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: