¿Dónde ir de excursión en Mallorca?

¿Dónde ir de excursión en Mallorca?

Estas son nuestras propuestas con los mejores lugares donde ir de excursión en Mallorca para que pases un inolvidable día.

Paseo en barco con visión submarina 

Las excursiones en barco son una de las mejores opciones durante el verano. Vas a encontrar multitud de opciones como veleros, excursiones en catamarán o barcos con visión submarina. La empresa click-mallorca ofrece una gran variedad de viajes, y entre ellos un paseo en barco con fondo de cristal a la playa del Coll Baix.

Formentor

La península de Formentor es uno de los lugares más populares donde ir de excursión en Mallorca. Tal es su popularidad que el Govern Balear ha tenido que restringir el acceso en los meses de verano ante las aglomeraciones, y poner un servicio de bus. 

En Formentor no puedes dejar de visitar el mirador des Colomer, la playa de Formentor, algunas aisladas calas como Cala Murta o cala Figuera o ver el espectacular atardecer desde el cabo Formentor.

Ses Fonts Ufanes

En Mallorca hay una gran variedad de rutas de senderismo. La excursión a Ses Fonts Ufanes es una de las excursiones más fáciles en Mallorca que puedes hacer en cualquier época del año. Aunque el mejor momento es después de días de lluvia, especialmente si las fuentes han brotado. Puedes combinarlo con una visita a las cercanas cuevas de Campanet.

Excursión a Cabrera

La isla de Cabrera es una de esas pequeñas y escondidas joyas que tiene Mallorca. Se trata de un parque natural único con playas virgenes, rutas de senderismo y muchos lugares que visitar. Para ir de excursión a Cabrera hay que tomar el barco desde Colonia de Sant Jordi, que opera desde abril a finales de octubre. En el regreso, se incluye una parada en la famosa cueva azul.

Ir a Soller en tren 

Soller es otro de los lugares en Mallorca donde ir de excursión, y la mejor manera de hacerlo es con el antiguo tren de madera que sale de Palma. Se trata de un trayecto con una duración de 60 minutos que atraviesa más de 13 túneles con una gran variedad de paisajes, y llega hasta Soller, donde podrás disfrutar de dar un paseo por su centro histórico, visitar el museo modernista de Can Prunera, degustar un helado en su preciosa plaza e incluso coger el tranvía para ir hasta puerto Soller.

Cuevas del Drach

En cualquier lista de excursiones por Mallorca aparecen recomendadas las cuevas del Drach. Ubicadas en porto Cristo son una de las cuevas más visitadas en Europa. La visita consiste en un itinerario a través de diferentes partes de la gruta, recorriendo algunas de las más bellas salas con formaciones rocosas y multitud de estalactitas y estalactitas. Al final del recorrido, se encuentra el lago Martel donde tiene lugar un concierto de música clásica y un breve paseo en barco por el lago.

Es Trenc

Considerada como un de las mejores playas de mallorca, Es Trenc es un arenal virgen de más de tres kilómetros de extensión. No tiene nada que envidiar a las playas del Caribe. En sus cristalinas aguas podrás pasar un fantástico día de playa, y sobre su arena fina descansar y aprovechar el perfecto clima cálido de Mallorca.

Alcudia

Nos vamos de excursión a uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Podemos empezar visitando las antiguas ruinas de la ciudad romana de Pollentia, cuando Alcudia era la capital de la isla en los tiempos de los Romanos. Después, te recomendamos pasear sobre las antiguas murallas de la ciudad y conocer las dos antiguas puertas medievales. Termina con un paseo por el interior del pueblo, en el que encontrarás multitud de bellos rincones.

Banyalbufar 

Terminamos nuestras sugerencias De lugares donde ir de excursión en Mallorca. La parte menos desconocida de la sierra de Tramuntana se encuentra en su extremo sur, donde encontramos el precioso pueblo de Banyalbufar. Rodeado de montañas, vistas al mar y antiguos bancales de los tiempos árabes. 

Puedes aprovechar la excursión para dar un paseo por el pueblo, tomar un vino elaborado con Malvasia de Banyalbufar y bajar andando hasta su preciosa cala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: