¿Cómo aprender un idioma de forma eficiente?

¿Cómo aprender un idioma de forma eficiente?

Aprender un nuevo idioma es una tarea apasionante pero también requiere un poco de tiempo y dedicación. Una vez tengas el firme propósito de aprender una lengua extranjera todo será mucho más sencillo, pero para eso debes adoptar determinadas estrategias que no te hagan perder la dirección de la meta. Quién sabe, quizá le cojas el gusto y acabes siendo cómo esos políglotas famosos que hablan muchos idiomas. Estas son las claves que debes tener en cuenta para aprender un idioma de forma eficiente.

Motivación

La motivación es el mejor motor para aprender un idioma. Tanto si quieres viajar a lo largo del mundo o quieres contar con oportunidades para trabajar en el extranjero, tener una motivación a lo largo de todo el proceso de aprendizaje te ayudará a aprender mucho mejor y con mayor rapidez.

Diversión

Aprender un nuevo idioma puede ser una tarea divertida. Además, si compartes el aprendizaje con otra persona que también esté estudiando el mismo idioma la tarea será todavía más amena y aprenderás con mayor rapidez.

Inmersión total en el idioma

Lo ideal para aprender un idioma es ir al país de origen. Existen muchos sistemas para poder estudiar en el extranjero: el programa ERASMUS, el intercambio de estudiantes con universidades extranjeras, etc. Si no te resulta posible viajar al extranjero puedes adoptar otras estrategias, como hablar el idioma con personas nativas o ver películas y series es su idioma original. Lo esencial es que practiques el idioma a nivel oral lo máximo posible.¡ No temas cometer errores, los errores forman parte del aprendizaje!

Regularidad

Una de las claves para aprender un idioma es la regularidad. Es mejor estudiar 15 o 20 minutos todos los días que estudiar un día durante cuatro horas. Encuentra la rutina que te resulte más cómoda: escuchar un podcast durante el desayuno, leer un libro mientras viajas en transporte público, ver una serie por la noche. Una vez adquieras la rutina de trabajo podrás comprobar cómo progresar rápidamente en el conocimiento del idioma.

Paciencia

El aprendizaje de un nuevo idioma requiere su tiempo, no pretendas aprender una lengua extranjera en tres semanas. Prioriza los temas y materias que vas a necesitar, por ejemplo si aprendes un idioma para el trabajo céntrate en aquellas materias que vas a necesitar para tu trabajo cuando estés en el extranjero. Por otra parte, es muy útil practicar el vocabulario, estructura y pronunciación de las frases más frecuentes que tengas que utilizar una vez te encuentres en el país de origen. Una buena estrategia consiste en escuchar un libro de audio a la vez que lo lees. De este modo el cerebro asimila la pronunciación con la escritura.

Si sigues estos sencillos consejos te resultará muy fácil aprender otra lengua y comprobarás que el aprendizaje de un nuevo idioma es una tarea sencilla, divertida y estimulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: