Cuáles son las ventajas del pulido de suelos

Cuáles son las ventajas del pulido de suelos

Los suelos son las bases de todo recinto, bien si se trata del hogar, un espacio comercial, oficina o negocio. Se puede decir que forman parte del marco de todo el estilo y la decoración del espacio, por lo que mantenerlos en perfecto estado debe ser una prioridad si lo que se desea es proyectar una buena imagen. 

Debido al tránsito continuo de personas y objetos, es completamente normal que todo tipo de superficies se estropeen con el tiempo. Se comienzan a notar desperfectos, rayaduras, grietas y, dependiendo del suelo, también llegan a perder su brillo. Cuando se trata de superficies instaladas con materiales naturales como la piedra, hacerle un mantenimiento periódico resulta esencial para que estos prolonguen su vida útil y siempre se vean bien. 

Para ello, lo más lógico es contratar a empresas profesionales, expertos en pulido de mármol en Madrid. Aunque está comprobado que este tipo de suelos es de gran calidad, es inevitable hacerle un mantenimiento con el pasar de los años. Por otro lado, es importante destacar que la sustitución de suelos es mucho más costosa y laboriosa, por lo que optar por estas renovaciones, no solo es más económico, sino que además, la superficie lucirá como nueva.

El mármol es una piedra natural con excelentes propiedades tales como su brillo, resistencia y además tiene cualidades aislantes. Al optar por el pulido para repararlo, podrás corregir irregularidades como manchas, marcas o arañazos. Gracias a este tratamiento profesional se le devuelve su brillo característico y además, volverá a ser tan uniforme, elegante y esplendoroso, como siempre. 

Dependiendo del estado del suelo, si este es bueno, es posible optar por otros tratamientos más sencillos tales como el decapado y el micropulido. El primero es una técnica de limpieza profunda que consiste en eliminar capas de antiguos tratamientos que haya tenido el suelo, tales como ceras u otras capas protectoras.  

El micropulido, igualmente es un tratamiento de limpieza con el que se pueden reparar pequeños desperfectos, devolviendo al suelo su uniformidad. Se consigue alisar muy bien la superficie sin necesidad de aplicar otro tratamiento más agresivo. 

Dónde contratar los servicios de pulido de suelos

Pulidos Kalima es una empresa con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de suelos. Son especialistas en el pulido de mármol, pero también de terrazos, pulido y cristalizado de parámetros verticales, reparación y sustitución de piezas rotas y otro tipo de mantenimiento de superficies.

Lo mejor de esta empresa, que se ha convertido en un importante referente del sector, es que cada trabajo lo realizan de forma personalizada. Así que lo primero que harán será evaluar las condiciones del suelo a tratar, porque no todos los mármoles son iguales, mucho menos sus condiciones de conservación.

Para llevar a cabo el pulido de mármol, este equipo de profesionales utiliza diamantes industriales. Estos logran nivelar bordes y las zonas desgastadas del suelo para reducir la rugosidad y de esa forma, le es devuelto su brillo y estampa característica. En resumen, utilizan equipos de última generación que logran resultados increíbles y por supuesto, altamente satisfactorios.

Beneficios del pulido de mármol

Al contratar este tipo de servicios se obtienen diversos beneficios, tales como: 

Renovación estética: al devolverle el brillo original a la superficie toda la decoración del hogar o cualquier espacio cobrará vida. El ambiente se verá más luminoso y resplandeciente. 

Unificación de la densidad: un suelo bien pulido es mucho más uniforme y obtendrá un efecto alfombrado brillante que todos saben admirar. 

Ya no más marcas ni rayones: es un poco frustrante limpiar los suelos de forma cotidiana y que no salgan manchas ni rayones. Al contratar estos servicios tus jornadas de limpieza serán mucho más sencillas y agradables. 

Aleja las bacterias: al hacer este tipo de mantenimientos, se mantiene alejada la proliferación de bacterias, hongos y plagas. 

Más servicios de mantenimiento de suelos

Esta empresa también se destaca en otros trabajos relacionados con el mantenimiento y reparación de suelos. No solo trabajan con el pulido de superficies naturales como el mármol, sino también con el hormigón impreso y pulido, con el mosaico hidráulico, el terrazo, resina epoxi, suelos vinílicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: