Cómo hemos de llevar correctamente a un perro por la calle

Cómo hemos de llevar correctamente a un perro por la calle

A todos nos gusta disfrutar de nuestras mascotas, los perros, y pasearlos debidamente ya no es solo una necesidad, sino un deber. Hay muchos modelos de arneses de tres puntos para perros que nos permiten disfrutar de un paseo con seguridad y sin renunciar a la comodidad. Basta con dar una vuelta por la calle para comprobar como estos arneses son la opción preferida por los dueños de los perros para pasearlos.

A la hora de comprar un arnés hemos de fijarnos en diversos aspectos, como el material, tamaño y el peso del animal. Se trata de encontrar el ajuste perfecto entre usabilidad y comodidad para nuestro can. Los arneses de tres puntos están ganando en aceptación frente al típico collar tradicional. Este último no es quizás la opción preferente, ya que cargan todo el esfuerzo que realicemos sobre el perro en una zona muy sensible como el cuello. Cualquier tirón más fuerte de lo debido puede terminar provocando una contractura o pinzamiento que puede dejar al animal fuera de juego una temporada.

Por ejemplo, una de nuestras raza autóctonas, el Galgo Español, es un animal que luce muy bien con su arnés de tres puntos, ya que su estilizada figura casa correctamente con el posicionamiento de este accesorio. Por comodidad, los arneses de tres puntos son un objeto indicado para estos animales, desde las razas más pequeñas a aquellas que por su porte y peso necesiten de una buena sujeción.

¿Puedo por la vía pública?

Este asunto es bastante particular, ya que no existe una legislación nacional que determine si un perro ha de ir suelto, a excepción de las razas potencialmente peligrosas. En estos últimos casos, deberán ir atados con una correa de no más de 2 metros de longitud y con el debido bozal. Para el resto de razas, son los ayuntamientos en lo que en sus ordenanzas municipales determinan si un perro puede ir o no suelto. pero el sentido común y la gran mayoría expresa en sus normas que los perros han de ir debidamente atados.

Incluso en lugares de plena naturaleza como el monte o un espacio natural, losa perros han de ir con correa, permitiéndose la excepción de aquellos canes que se dedican a labores de pastoreo de ganado o los que intervienen en labores de rescate. En cuanto al acceso a las playas, si bien hay algunas de ellas que están preparadas y habilitadas para el uso de los perros de manera libre, incluido el baño, como norma general y si nos encontramos en un lugar de cuál desconocemos la normativa, el sentido común nos dicta que hemos de llevar a nuestro perro sujeto.

Basta fijarse en aquellos canes que desempeñan una labor fundamental en aduanas, aeropuertos e instalaciones sensibles de vigilancia. Siempre están junto a su vigilante o cuidador y van debidamente atados. Cabe recordar que un perro es un animal que, aun estando adiestrado, puede tener una reacción adversa ante un estímulo y generar un problema. En caso de que esto ocurra, nuestro perro ataca a otro o a una persona, y si no va debidamente sujeto, podemos estar ante un problema de mucho calado. Por esa razón, y siempre llevaremos a nuestra mascota canina bien sujeta, y así evitaremos males mayores.

En muchas ciudades y pueblos se han habilitado zonas especiales para el disfrute de perros, los conocidos como parques caninos, lugares en los que es posible que el perro pueda estar de manera libre y sin atar, siempre y cuando no salga de esa zona delimitada. En estos parques, los animales pueden realizar ejercicios de todo tipo, como entrar en tubos, realizar saltos, ejercicios de equilibrios o simplemente, disfrutar del placer de ir sin correa o arnés. En los parques caninos además es posible encontrar a personas con los mismos intereses que nosotros por los animales, y hacer además buenos amigos. Los perros además pueden interactuar con otros, por lo que visitar estos lugares es siempre una buena idea.

Por tanto, si deseas encontrar un sistema para llevar debidamente sujeto a tu mascota, lo más adecuado es apostar por cualquiera de los modelos de arneses de tres puntos para perros que tenemos a nuestra disposición. Siempre debemos dejarnos llevar por las opiniones expertas de otros clientes que han adquirido alguno para un perro de similares características que el nuestro, conociendo además cuál es el más adecuado por peso y talla. Elige uno que sea de un material no agresivo con su pelaje, y así la experiencia será mucho mejor para todos. Siempre ha de primar la comodidad y la seguridad para el perro, por lo que debemos apostar por estos factores antes que por el estético. En todo caso, la gama de arneses de tres puntos para perros es enorme y a buen seguro encontrarás alguno que logre combinar diseño y funcionalidad. ¡Un arnés de tres puntos puede permitirte que practiques deporte con tu perro! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: