¡Nuevo deporte, nueva vida!

¡Nuevo deporte, nueva vida!

Hay momentos en nuestra vida en los que sentimos la necesidad, o el deseo, de acabar con los malos hábitos y empezar otros nuevos y más saludables que nos permitan sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, esta transición casi siempre va acompañada de sacrificios y dificultades, que nos corresponde superar. En estos, por el contrario, hay algunos truquitos que podrían ayudarnos en nuestra misión. ¡Veámoslos juntos!

Es muy importante buscar estrategias para que la actividad física sea placentera, para que sea un hábito constante a lo largo del tiempo.

¿Porque hacerlo? El ejercicio regular tiene un impacto significativo en la calidad de vida y el bienestar. Mejora la salud física y psicológica y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades graves. Reebok, ha publicado un reporte con una clasificación de diferentes niveles del mundo: Suiza es capital del fitness!

En Europa la cultura del fitness es muy importante, y podemos recordar los principales motivos porque es tan amado: ayuda a la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, osteoporosis, aterosclerosis, hipercolesterolemia, infarto de miocardio, derrame cerebral.

También tiene un efecto muy importante en el cerebro. Hacer deporte disminuye el riesgo de depresión al mejorar el tono del humor. Reduce la ansiedad y evita el deterioro de las funciones mentales a lo largo de los años.

Fitness

Trucos para Empezar a Hacer Deporte

La idea de “hacer deporte” es siempre un poco vaga. Incluye varias actividades como jugar al fútbol, bailar, correr, caminar, hacer yoga, ir al gimnasio, nadar, etc. Así que para empezar a hacer deporte de forma regular, es esencial determinar qué tipo de deporte quieres hacer. Debe ser una actividad que te guste, que puedas incluir fácilmente en tu vida diaria, y que te dé los beneficios que quieres conseguir.

El segundo aspecto se refiere, sin duda, a la motivación personal: identificar una actividad física que le pueda gustar, porque empezar a hacer algo sin querer podría hacer que se rindiera ante la primera dificultad. Recuerda que tu objetivo es mantenerte en forma pero sin dejar de divertirte.

La frecuencia indica el número de días de entrenamiento o práctica de actividades durante la semana. Para una persona bien entrenada que ha estado practicando durante años, lo ideal puede ser hasta 5 días a la semana, pero los que empiezan (o vuelven a empezar) deben hacerlo 3 días a la semana durante unas pocas semanas. Los músculos y corazón se acostumbrarán a trabajar step by step, pero es necesario no perder los días de descanso para recuperarse y volver a hacer ejercicio. Al hacer deporte con más frecuencia, se acostumbrará a entrenar y cada vez le costará menos llevar la ropa y los zapatos deportivos adecuados para moverse.

Los deportes son principalmente para sentirse mejor con uno mismo y con el cuerpo. Es principalmente para tu cuerpo, pero también para tu mente: si el ejercicio te estresa y después de una lección de aeróbic acuático te sientes agotado, aburrido y agotado, tal vez no es para ti. La actividad física es un asunto muy personal: hay quienes son más aptos para los deportes de grupo, quienes son más aptos para los deportes individuales, quienes todavía prefieren entrenar en el parque y no encerrados en cuatro paredes. No abandones el deporte por completo sólo porque no hayas encontrado lo que te conviene: ¡en algún lugar, existe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: