¿Cómo utilizan los usuarios sus teléfonos inteligentes?
Es difícil meter a todos los consumidores en un mismo saco, ya que no todo el mundo utiliza sus teléfonos inteligentes para lo mismo, mientras que algunos prefieren pasarse el día viendo videos, otros lo utilizan para acceder a una ruleta con crupieres en vivo y retar a la diosa fortuna para tener unos ingresos extra.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los consumidores estamos en un constante estado de evolución, haciendo que los vendedores tengan que mejorar cada día sus técnicas para alcanzar sus objetivos.
¿Son los teléfonos inteligentes el futuro de la transformación digital?
Según indican los expertos, el proceso de transformación digital no ha hecho más que empezar y los teléfonos inteligentes son una clara prueba de ello. Por otro lado, tenemos el correo electrónico, utilizado por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, siendo además de una identificación para hablar con amigos lejanos, un medio por el que los vendedores pueden saber qué es lo que te gusta sin moverse de su oficina.
Si miras hacia atrás tan solo unos pocos años, podrás ver cómo han evolucionado estos dispositivos en tan poco tiempo. Al principio muy poca gente podía permitírselos y eran de gran tamaño, en la actualidad todo el mundo tiene uno y caben de sobra en los bolsillos.
No hay mejor portal para conocer el mundo exterior que un teléfono móvil; sirven para navegar, comunicarte con todo tipo de personas, conocer una zona antes de visitarla e incluso tener tu primera cita.
¿Transformación o adicción?
Por mucho que avancen las tecnologías, siempre quedará la duda sobre si estamos evolucionando con ellas o nos estamos haciendo adictos a los teléfonos inteligentes. Por mucho que preguntes a las personas si ellos creen que están enganchados, obviamente te dirán que no, lo único que resta por hacer es recoger datos sobre cuánto tiempo se utilizan este tipo de dispositivos al día y cuáles son los usos más comunes.
A raíz de esto han surgido una gran cantidad de aplicaciones que luchan contra otras del mismo sector y quieren conocer datos básicos sobre tu estilo de vida, para ofrecerte promociones y anuncios personalizados. Esta industria hace que el teléfono sea una extensión de nosotros mismos.
¿Qué hacen en realidad los consumidores con sus teléfonos inteligentes?
La red móvil superó por primera vez a la de ordenador en el 2014 gracias a la aparición de todo tipo de aplicaciones. Los usuarios se dieron cuenta que no era necesario invertir más dinero de lo necesario si vas a tener todas las funciones que un ordenador de escritorio.
El propio Google indicó que uno de los tipos de aplicaciones más utilizadas son las que te permiten realizar compras, seguidas de las de música. Aunque el porcentaje sube un poco cada año, también se puede utilizar este dispositivo como billetera digital.
Los teléfonos inteligentes han evolucionado mucho en pocos años y se espera que esta tendencia siga al alza. La transformación digital no ha hecho más que empezar y debemos estar preparados para el futuro.