Consejos para ahorrar en la compra de material escolar

Consejos para ahorrar en la compra de material escolar

Llega el mes de septiembre, y con él, la reanudación de las clases. La vuelta al colegio de los hijos representa, inexorablemente, una importante inversión para sus padres, pero hay formas de ahorrar en la compra del material escolar en la actualidad.

Sin duda alguna, la compra del material escolar es imprescindible para que los niños puedan aprovechar plenamente las horas de estudio en sus centros educativos. No deja de ser, sin embargo, un importante gasto a realizar, para lo que se deben seguir algunos consejos que permitirán ahorrar, incluso, hasta un 60% respecto a lo que originalmente se pueda pensar.

Compra a través de internet

La compra online no sólo es más segura porque no te obliga a salir de casa, sino que te permite ver a golpe de clic varias tiendas y posibilidades, y permite escoger de acuerdo a los precios y calidad de cada uno de estos sitios web.

Material escolar

Tiendas especializadas en material escolar

Antes de ir a la sección de un gran supermercado o a una tienda por departamentos, busca en sitios que sean especialistas o que sólo se dediquen a la venta de material escolar, como el caso de Megacity.

En la tienda online de Megacity encontrarás más de 15.000 productos, de las mejores marcas y al mejor precio, con envío rápido y con un excelente soporte a los usuarios, siendo un referente del sector desde 1995. Al ser especialistas, la calidad estará garantizada.

¿Cómo ahorrar al comprar en Megacity?

Ahora que conoces la tienda ideal para adquirir la lista del material escolar que tus hijos van a necesitar para un nuevo año escolar, lo siguiente será seguir algunos consejos que te permitirán ahorrar dinero y, de paso, cumplir con tus obligaciones de compra.

Compra material escolar funcional

Es lógico que ante cada inicio escolar los niños se llenen de ideas para la compra de sus útiles, lo más importante es hacer compras que prioricen lo funcional.

Las modas y tendencias aplican mucho a los útiles, y está demostrado que un bolígrafo personalizado con figuras de una película reciente será hasta un 80% más costoso que un bolígrafo de igual o mayor calidad, pero sin esta personalización. Ese ahorro estará completamente justificado y no afectará en nada a la calidad del material escolar, que es donde debes enfocar tu búsqueda porque garantizará mayor durabilidad de los útiles y, desde luego, no tener que comprar nuevo material con frecuencia.

Utiliza la lista de útiles debidamente

La lista del material escolar es el mejor instrumento que debes disponer, y debes usarla debidamente.

  • Sólo eso: es natural que al momento de hacer la compra te dejes llevar por “aquello que puede utilizar” o “lo otro que quizás necesite”, lo mejor siempre será adquirir lo que está en la lista, y nada más que eso. No sólo vas a ahorrar mucho dinero, sino que es probable que el estudiante no necesite nada más para aprovechar totalmente sus clases.
  • Indispensable: la lista puede ser más o menos extensa, y dentro de ella habrá materiales que no necesariamente deberán ser comprados para el primer día de clase. Por eso, deberías contactar con los profesores o tutores y solicitar información que te permita ir comprando a plazos, según se vayan necesitando, para que el gasto inicial no sea tan grande y puedas planificar tus finanzas de mejor manera.

Reciclaje

Es posible que algunos útiles del año escolar anterior puedan ser reutilizados completa o parcialmente. Dependiendo de su naturaleza, puedes incluirlos sin ningún tipo de problema en los útiles de este año escolar, y así ahorrarás algo de dinero. Del mismo modo, siempre y cuando lo hagas de forma correcta, enseñarás a tus hijos el valor de reutilizar las cosas que funcionan correctamente.

Identificación

Esta vuelta al colegio será diferente, amén de la situación excepcional que se vive en la sociedad actual. Por esa razón, uno de los gastos en material escolar que se deberán realizar tendrán que ver con la identificación y personalización de los útiles de tus hijos, bien con pegatinas o con etiquetas que puedas imprimir en casa con el uso de papel adhesivo.

Las medidas sanitarias impulsadas para combatir la pandemia del COVID-19 obligan no sólo a que los niños no puedan compartir su material escolar con otros -por razones de higiene-, sino que deberán tener todo lo que necesiten de antemano. Por lo que identificar cada uno de los útiles escolares será esencial para que ellos puedan llevar un estricto control de sus cosas dentro de las aulas.

Comprar con antelación, aprovechar las ofertas y tiendas especializadas, aplazar lo que no sea urgente y priorizar lo funcional, esos son los secretos para una vuelta al colegio sin gastos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: