Consejos para comprar las lentillas más adecuadas

Consejos para comprar las lentillas más adecuadas

Decidir usar lentillas es una cuestión de gran relevancia ya que la salud visual es muy delicada y debes tener cuidado extremo con lo que aplicas e introduces en tus ojos.

Ser responsable con tu salud ocular

A pesar de que en el mercado existen numerosas marcas de lentes de contacto, la salud de tus ojos es tu responsabilidad, por lo tanto, no te tomes a la ligera el hecho de comprar unas lentes de contacto cualquiera. Sigue las recomendaciones y procedimientos adecuados.

Comprar unas lentillas no es tan sencillo como adquirir unos lentes convencionales para leer. No es tan fácil como ir a una tienda, probarlas y comprarlas. Al contrario, la adquisición de los lentes de contacto requiere de un proceso previo.

Tips para seleccionar las lentillas adecuadamente

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que deberías seguir antes de comprar tus lentillas.

Tips para comprar lentillas

Adaptación

Todos los expertos coinciden en que el aspecto más importante a la hora de comprar unas lentillas es que sean indicadas por un profesional de la salud ocular, después de un exhaustivo análisis. En este estudio, el oftalmólogo te indicará la graduación, diámetro y curva de las lentes de contacto adecuadas a tus ojos. Brendan O’Brien, oculista en visiondirect.es nos dice: “La graduación de las gafas y las lentillas no es la misma, por lo que este proceso de adaptación siempre es fundamental. Puede que te sientas algo mareado durante las primeras horas al llevar lentillas, pero ten paciencia, tu ojo se tiene que acostumbrar al nuevo objeto extraño”.

Uso de las lentillas

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el uso que harás de las lentillas. La frecuencia puede ser diaria u ocasional y de esto depende el tipo que debes comprar. Para un uso esporádico, lo más recomendable es adquirir lentillas de uso diario, que vienen en presentaciones de packs individuales. Mientras que, si el uso será prolongado, puedes optar por lentes de contacto desechables semanales, quincenales o mensuales y también lentillas convencionales de larga duración. Estas últimas, con los cuidados adecuados, pueden llegar a durar hasta dos años. Ten en cuenta que las lentillas diarias son siempre las más higiénicas ya que tras su uso, las puedes tirar a la basura. En cambio las lentillas mensuales o de uso prolongado requieren más cuidados e higiene.

Adquiere productos homologados

Los lentes de contacto son productos sanitarios que deben mantener normas de salubridad y provenir de fabricantes homologados, como las lentillas Acuvue, que son muy reconocidas. El uso de unas lentillas que no mantengan los requisitos de fabricación adecuados puede desencadenar graves problemas en los ojos. Por ello, independientemente de dónde las compres, verifica que sean marcas reconocidas y tiendas certificadas.

Material e hidratación de las lentillas

Los efectos ambientales y algunas otras circunstancias ocasionan que una gran parte de las personas sufran de sequedad en los ojos. Por ello, en el momento de decidir el uso de lentes de contacto, debes ser consciente de este problema. Si ya esta situación está presente, el uso de lentillas puede causar un poco de molestia en los ojos.

Gracias a los avances de la tecnología, actualmente puedes encontrar lentillas que contienen menos cantidad de agua, fabricadas en material de hidrogel y silicona. Esto permite una mayor hidratación de los ojos, ya que el lagrimal natural se ve menos afectado gracias a la alta permeabilidad del oxígeno.

Una de las marcas que cuida estos detalles y que ofrece alivio en la sequedad de los ojos es Acuvue, con su modelo Oasys®, que contiene tan sólo un 30% de agua.

Por otro lado, debes saber que existen gotas hidratantes que te pueden ayudar con los molestos síntomas de la sequedad de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: