Consejos para disfrutar del sexo anal

Consejos para disfrutar del sexo anal

¿Estás buscando experimentar nuevas sensaciones?. Aunque tradicionalmente ha sido un tema tabú, el sexo anal es una practica bastante popular en las parejas dispuestas a explorar su sexualidad. Mas allá de los prejuicios, el sexo anal puede ofrecer una gran experiencia erótica tanto a hombres como mujeres, siempre que se realice de forma segura.

Para disfrutarlo por completo, ambas partes deben sentirse cómodas con la decisión y mantener una comunicación abierta en todo momento. Además, la pareja debe tomar en cuenta algunos aspectos relacionados con los preparativos previos al evento, incluyendo la higiene adecuada, lubricación y el uso de preservativo.

La buena noticia en todo esto es que existe un buen incentivo para aventurarse con esta práctica. El ano es un área muy sensible, dotada de infinidad de terminaciones nerviosas, por lo que las sensaciones en la zona pueden resultar bastante intensas para quien recibe la penetración.

Adicionalmente, la cavidad de los esfínteres anales resulta más estrecha que la vagina, haciendo que las sensaciones sobre el pene sean de mayor intensidad para el hombre.

El sexo anal no tiene que ser doloroso

Uno de los principales miedos relacionados con la practica del sexo anal se refiere al dolor que genera. La realidad es que no debería ocasionar dolor, por el contrario, la sensación de dolor es señal de que el esfinter anal no ha sido dilatado de forma correcta ni ha recibido la preparación adecuada.

En ese sentido, te dejamos algunas recomendaciones esenciales que te ayudarán a disfrutar del sexo anal en toda su plenitud.

Vacía tus intestinos

Si tienes heces acumuladas al final del intestino grueso, cualquier intento de penetración resultará incómoda, incluso dolorosa. Debes ir al baño y asegurarse de vaciar por completo tus intestinos antes de la práctica. Puede utilizarse un enema rectal ligero para eliminar cualquier residuo de la evacuación y evitar incómodos ‘accidentes’ en el momento del acto.

Practica con un juguete sexual

Si es tu primera vez o te cuesta un poco relajar el esfínter anal, puede que la ayuda de juguetes sexuales de forma fálica te sirva para dilatar. Los vibradores son una buena opción para relajar el esfínter y prepararlo para la penetración, pero también se puede optar por un plug anal y otros juguetes destinados a introducirse por el recto.

Utiliza abundante lubricante íntimo

Necesitarás abundante lubricante íntimo a base de agua, el cual se debe aplicar tanto en el ano como sobre el pene y, una vez que ocurra la dilatación, colocar dentro del recto para hidratar la mucosa y todo el tejido. De este modo se evita cualquier molestia relacionada con el roce, así como fisuras anales producto del acto.

Utiliza preservativo

Aunque no existe riesgo de embarazo, si hay posibilidad de contagio de alguna ETS. De igual modo, el contacto con las heces puede producir en el hombre una infección bacteriana en la próstata o generar contaminación cruzada en la mujer, al llevar las bacterias del ano hacia el interior de la vagina, las cuales pueden alojarse en su uretra.

Ensaya diferentes posturas

Finalmente, es buena idea probar diversas posiciones. Por lo general, es bueno dejar que la mujer se siente sobre el pene y lo ‘cabalgue’ a su propio ritmo, luego se pueden experimentar posiciones donde se realice una penetración más profunda. Con la experiencia, cada persona desarrolla sus propias preferencias en términos de intensidad, ritmo y posturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: