Consejos al viajar a Holanda

Consejos al viajar a Holanda

Holanda es uno de los países más atractivos de Europa para hacer turismo, con un rico patrimonio histórico-artístico y un ambiente bohemio en muchas de sus ciudades, especialmente en Ámsterdam, que cada año atrae a un creciente número de turistas. Ya desde el Renacimiento, Holanda ha sido un motor económico y comercial del viejo continente, por lo que también es un destino muy habitual en los viajes de negocios.

Sea cual sea el motivo de tu estancia en el país de los tulipanes, el alquiler de coches en Holanda es la mejor forma de moverte por su geografía. Bastará con buscar car rental Holland y dar con una buena compañía de alquiler de coches. A continuación te mostramos este y otros consejos que te serán de gran utilidad en tu viaje.

Conducir coches de alquiler en Holanda

Quien nunca ha visitado este pequeño país europeo tiende a pensar que Holanda se reduce a Ámsterdam, capital del Estado y conocida como unas de las “Venecias del Norte” por sus canales.

Pues nada más lejos de la realidad. Holanda cuenta con una red de magníficas carreteras que te conducen a fantásticas ciudades y pueblos llenos de encanto, a través de unos paisajes únicos salpicados de tulipanes y de molinos de viento, una de las estampas más típicas del país.

Para tener a tu alcance todas estas maravillas sin tener que depender de horarios, con total autonomía, lo mejor es que recurras al alquiler de vehículos en Holanda, para lo que únicamente necesitarás presentar tu carnet de conducir en regla y, en ocasiones, tu tarjeta de crédito como garantía.

Cuándo viajar a Holanda

Todas las épocas del año tienen sus ventajas a la hora de viajar a Holanda. Cuando llegues al aeropuerto, busca una compañía de Car rental Schiphol que te preste el servicio de alquiler de coches.

  • En los meses de primavera y de otoño el clima es bueno y el número de turistas no es nada agobiante.
  • En verano encontrarás el mejor clima, pero debes estar preparado para un aluvión de turistas de todo el mundo, con unos precios más caros que el resto del año. Sin embargo, es cuando la diversión está a tope.
  • El invierno es considerada la temporada baja, con bastante frío pero con unos precios tremendamente reducidos. Si vas bien abrigado, puede ser tu mejor opción, al menos económicamente.

El idioma en Holanda

Aunque el idioma oficial del país es el holandés, una lengua germánica de complicada pronunciación para los hablantes de lenguas romances, la mayor parte de la población habla un correcto inglés.

Una forma de quedar bien con los lugareños es aprender algunas palabras básicas en su idioma, para saludar, pedir algunas consumiciones, dar las gracias, etc.

Utilizar vehículos de alquiler en Holanda es la mejor forma de sacar todo el partido a este país tan especial, cuyo pequeño tamaño contrasta con su larga historia y su extraordinario patrimonio artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: